Microsoft prepara la migración de Hotmail a Outlook.com

Con ello, la compañía de Bill Gates quiere frenar el ascenso y las prácticas del Gmail de Google en el sector

EFE

Microsoft quiere afianzar su lugar en los servicios de correo electrónico, en el que el Gmail de Google va ganando terreno a toda velocidad. Para ello, la empresa de Bill Gates comienza mañana la migración automática de las cuentas de correo Hotmail al nuevo sistema Outlook.com, un paso que se prolongará durante seis meses más y al que, posteriormente, se acabará agregando también Skype, adquirido en 2011.

Una opción disponible desde el pasado julio del 2012 para todos los usuarios de Hotmail a través de una opción de su correo, pero que a partir de ahora se producirá inexorablemente para quienes manejan el popular correo electrónico, que utilizan en la actualidad cerca de 300 millones de personas en todo el mundo, tras aumentar en 60 millones su base de usuarios, y que es, junto con Yahoo y Gmail, uno de los principales servicios globales de e-mail.

Precisamente es hacia Gmail en concreto, y Google en general, a quien se dirigen este último movimiento de Microsoft . Y sus ataques. En los últimos meses, los de Bill Gates criticaban a Google por su falta de privacidad y por el uso que da la compañía del buscador a la información de sus usuarios. Y prometen, en consecuencia, un sistema sin banners publicitarios y con mayor control del usuario sobre sus correos. «Tu privacidad no está en venta», afirmaba el director de servicios «online» de Microsoft, Stefan Weitz, en un comunicado que sonaba a eslogan al presentar esta nueva etapa de concentración de Hotmail y Outlook.com. «La gente considera que revisarlos para vender anuncios está fuera de los límites», apostillaba.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Microsoft prepara la migración de Hotmail a Outlook.com