Patrocinado por:

Linkedin tiene ya más de 200 millones de currículos

OCIO@

La red social supera una cifra histórica de usuarios en un 2012 en el que ha logrado incrementar sus beneficios en un 81 %

14 feb 2013 . Actualizado a las 11:42 h.

Linkedin no es Facebookni Twitter, este portal ha tardado más tiempo en calar en los internautas que las dos redes sociales por excelencia, pero discretamente ya cuenta con más de 200 millones de usuarios.

No es casualidad que la red social que conecta profesionales de todo el mundo acabe de superar este hito: la semana pasada Linkedin publicó sus resultados del 2012, año en el que casi duplicó sus beneficios respecto al 2011.

Unos meses antes de que cumpla su primera década, Linkedin ha conseguido repartir usuarios entre 200 países de todo el mundo. Si bien su implantación no ha sido tan apabullante como la de otras redes sociales, cada vez son más los profesionales que utilizan esta herramienta con el fin de aumentar su productividad y su rendimiento. Y es que la valía de Linkedin es que se ha convertido en una llave más para acceder a personas, empleos, noticias e información empresarial, en uno de los momentos más delicados que vive el mercado laboral.

La compañía, lanzada por Reid Hoffman en mayo del 2003, cerró el último ejercicio con un beneficio neto de 16,1 millones de euros, frente a los 8,9 millones logrados en el 2011; en el último trimestre del 2012 ganó unos 224 millones de euros y su facturación se disparó, superando los 726 millones. También sus número lucen en verde en el mercado bursátil norteamericano y cada dos segundos que pasa tiene dos nuevos usuarios.

Se puede decir que el 2012 ha sido el año de Linkedin, y su mes, diciembre. Entre los dos últimos meses del año ha ganado más de 13 millones de usuarios, y ha sido gracias a una campaña de expansión que ha permitido adaptarse a trece nuevos idiomas, que se suman a los seis en los que ya estaba disponible inicialmente.

¿Y qué hay de España? Las últimas cifras publicadas por la compañía cifran en tres millones los españoles que tienen una cuenta en Linkedin. No obstane, la última contabilización nacional se realizó en marzo del 2012, por lo que es posible que esta cifra ya haya sido superada con creces. La red social calcula unos 30 millones de usuarios en el continente europeo y es Reino Unido, con diferencia, el país en el que más personas lo utilizan.