Patrocinado por:

#QuelaenseñeRubalcaba, otro gazapo del PP en Twitter

La Voz

OCIO@

La red social se mofa de la campaña puesta en marcha por el partido para exigir que el líder del PSOE mostrase su declaración de la renta

14 feb 2013 . Actualizado a las 01:02 h.

El PP ha conseguido que su última campaña en Twitter sea todo un éxito, aunque quizás no con el objetivo que ellos buscaban. El partido inició esta mañana una estrategia en la red social para pedir que el líder del PSOE muestre sus declaraciones de la renta, como le pidió Mariano Rajoy en el Congreso, y para ello creó la etiqueta #quelaenseñeRubalcaba, que ha llenado de bromas esta red social.

«Mariano Rajoy ya ha publicado su declaración de la renta y de patrimonio #QuelaenseñeRubalcaba». Ése ha sido el primer tuit que los populares han colgado en su cuenta oficial y que ha dado lugar a todo tipo de comentarios. Así, aunque algunos internautas se han ceñido a mencionar e incluso valorar la petición del PP de que Rubalcaba muestre sus datos fiscales, la mayoría ha optado por ironizar sobre el juego de palabras al que han recurrido los populares. «Estos del PP son unos cachondos»; «imposible ver el hashtag #quelaenseñeRuabalcaba y no pensar mal»; «de los creadores de #nomásIVA nace #quelaenseñeRubalcaba, esta vez con un toque erótico» y «genial el PP montando un concurso para ver quién la tiene más grande» son algunas de las frases que se pueden leer en la red.

Simpatizantes del partido o cuentas oficiales regionales y locales se están haciendo eco de la etiqueta para exigir al PSOE que siga el ejemplo del PP. «Alfredo, es tu turno, aplica en tu partido la transparencia que los demás ya han demostrado. #quelaenseñeRubalcaba», dice, por ejemplo, Nuevas Generaciones de Madrid. Pero el daño ya es irreparable. A primera hora de la tarde el #quelaeneñeRubalcaba ya era uno de los trending topics en Twitter, es decir, uno de los temas más comentados del momento pero al acceder a la etiqueta se comprobaba fácilmente que la mayoría de los usuarios usaban la etiquetas para mofarse y criticar al Community Manager del PP al que se le ocurrió crear esta etiqueta. «La cabeza pensante tras #QuelaenseñeRubalcaba ya ha demostrado su valia. Ya lo podéis hacer consejero de Telefónica», concluía con sorna uno de los usuarios de la red social.