La Reserva Federal, víctima de una ataque informático

El banco central estadounidense asegura que la acción no ha afectado a ninguna de sus operaciones fundamentales


La Reserva Federal de Estados Unidos ha confirmado una ruptura en el sistema informático fruto de una «vulnerabilidad temporal», pero señaló que no afectó a «ninguna de las operaciones fundamentales» del banco central estadounidense.

«El sistema de la Reserva Federal es consciente de que se obtuvo información al aprovecharse de una vulnerabilidad temporal en una página web», indicó un portavoz en Richmond (Virginia), que pidió mantener el anonimato. «La exposición fue arreglada poco tiempo después de ser descubierta y ya no es un problema. El incidente no afectó a ninguna de las operaciones fundamentales del sistema», agregó la nota, que no precisa el momento ni circunstancias del ataque.

La Fed de Richmond es la encargada de gestionar la seguridad informática del banco central estadounidense. Previamente, el pasado domingo, el grupo de hackers Anonymous había anunciado que había conseguido información y datos personales de más de 4.000 empleados del banco central estadounidense.

Anonymous indicó que el ataque al sistema informático forma parte de su «Operation Last Resort» que busca reformar las «leyes de delitos informáticos y el exceso de celo de los investigadores» en respuesta a la llamada «Ley de Abuso y Fraude Informático». Precisamente, la pasada semana se conoció que el Departamento de Defensa de EE.UU. prevé dotar de más capacidades al Mando Cibernético creado hace 3 años para prevenir y proteger infraestructuras críticas frente a posibles ciberataques.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La Reserva Federal, víctima de una ataque informático