Playstation 4 saldrá a la venta a finales de este año por 320 euros

La PS4, que se presentará el próximo 20 de febrero, será la primera consola doméstica de Sony desde hace siete años e incluirá mandos con una forma diferente


EFE / La Voz

Playstation 4 estará en las tiendas antes de que acabe el año. Sony podría presentar su nueva consola doméstica el próximo 20 de febrero para que antes de que comience la temporada navideña del 2013 la PS4 esté ya bien asentada en el mercado. Y, según avanzan hoy medios nipones, su precio podría rondar los 320 euros.

La nueva consola, que muy probablemente se llamará PlayStation 4, será la primera doméstica de la empresa desde que Playstation 3 se lanzó hace siete años e incluirá mandos con una forma diferente a la del histórico diseño de las consolas de Sony, según detalló una fuente a la agencia Kyodo. Los rumores llevan semanas barajando que el mando de la nueva PlayStation 4 incluya un botón trasero similar al de la Wii U.

La PS4 incluiría además opciones de conectividad con distintos dispositivos. En su edición de hoy, el diario nipón Asahi adelanta además que su precio rondaría los 40.000 yenes (320 euros / 430 dólares), que los mandos incluirán funciones táctiles y que tendría acceso a redes sociales.

De este modo, el precio de salida de la Playstation 4 sería muy inferior al de su antecesora, la Playstation 3, que comenzó costando unos 600 euros (810 dólares). Las ventas acumuladas en todo el mundo de la consola doméstica PlayStation 3 (PS3) alcanzaron a principios de noviembre la cifra de 70 millones de unidades.

La empresa matriz de Sony anunciará precisamente hoy sus resultados financieros entre abril y diciembre del 2012, los nueve primeros meses del año fiscal nipón, que concluirá el próximo 31 de marzo. En los dos primeros trimestres del ejercicio, la compañía japonesa perdió 386 millones de euros, un 5,7 % menos que en el mismo periodo del 2011. Tras perder unos 3.600 millones de euros en el ejercicio anterior, el cuarto consecutivo en pérdidas, Sony se encuentra inmersa en un plan de reestructuración emprendido por su presidente Kazuo Hirai, que con anterioridad encabezó precisamente SCE.

Kazuo Hirai, que contempla en su plan la rama de ocio electrónico como un pilar básico para superar las tremendas pérdidas que registra desde hace casi una década su división de televisores, se convirtió en noticia hace unas semanas precisamente por unas declaraciones a la revista Time sobre la presentación de la Playstation 4. «¿Por qué ser los primeros cuando tus competidores pueden ver tus especificaciones y salir con algo mejor?», indicó entonces el CEO de la compañía electrónica japonesa. Después de tales insinuaciones, los medios especializados consideraron la posibilidad de que la PS4 se retrasase hasta que su principal competidora, la consola de Microsoft Xbox 720, heredera de la Xbox 360, estuviese ya en el mercado. A los pocos dias, Sony convocaba a la prensa para una conferencia en Nueva York el 20 de febrero con un escueto vídeo en su web en el que invitaba a «ver el futuro» sobre el logo de la Playstation.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

Playstation 4 saldrá a la venta a finales de este año por 320 euros