El jailbreak de iOS 6, también para iPhone 5 y iPad Mini, ya está disponible

Esta herramienta, que ha sido descargada 8.000 veces en seis horas, es capaz de liberar a los dispositivos que utilicen las nuevas versiones del sistema operativo de Apple


Redacción

El jailbreak del último sistema operativo de Apple, iOS 6, incluidas sus últimas actualizaciones -iOS 6.0, iOS 6.0.1, iOS 6.0.2 y iOS 6.1- ya está disponible. Se ha hecho esperar pero, para alegría de los detractores de la rigidez del software propio de Apple, por fin está aquí. En menos de seis horas ya ha sido descargado más de 8.000 veces. Bautizado como evasi0n, el jailbreak ha sido desarrollado por el equipo de hackers «evad3rs» y es capaz de liberar a todos los iPhone, iPad y iPod Touch que utilicen dichas versiones del sistema operativo de la firma de Cupertino, incluidos el último iPhone 5 y el iPad Mini. Por tanto, se quedarán fuera de esta liberación de iOS los dispositivos iPhone 2G y iPhone 3G, el iPod Touch (desde la primera hasta la tercera generación), el primer iPad y Apple TV de última generación. El jailbreak evasi0n es además compatible con Windows, Linux y Mac (OS X).

Lo que hace el jailbreak es permitir una mayor flexibilidad en la personalización de los dispositivos de Apple y la instalación de aplicaciones que no pertenezcan a la App Store oficial de la compañía. En definitiva, se trata de una herramienta que libera a los teléfonos y las tabletas de cualquier atadura con Apple y su rígido y particular sistema.

Según publican medios especializados en el sector tecnológico, el procedimiento de jailbreak es un proceso sencillo que requiere menos de cinco minutos para llevarse a cabo. Además, en Youtube hay tutoriales con instrucciones a seguir para no perderse. Los expertos aseguran que previamente debe realizarse una copia de seguridad del dispositivo -ya sea en iTunes o en iCloud- para poder hacer frente a cualquier tipo de error sin perder los archivos almacenados. Los desarrolladores del jailbreak evasi0n recomiendan además desactivar el código de bloqueo de seguridad en iOS en los ajustes del dispositivo durante el proceso de instalación de esta liberación.

Este último jailbreak para iOS permite a quienes lo descarguen reinciar, apagar y enceder los dispositivo que quieran desbloquear sin problema alguno, ya que se trata de un Untethered Jailbreak o jailbreak «no enlazado», un tipo de hackeo que llega hasta el nivel «más bajo» del sistema operativo iOS y que permite que, aún apagando o reiniciando el teléfono o la tableta, se mantenga el desbloqueo al encenderla.

Hace menos de una semana, Apple lanzó la nueva actualización del sistema operativo iOS 6, la versión iOS 6.1, tan solo cuatro meses después de la salida del iOS 6 presentado el pasado mes de junio. Este nuevo iOS incluye tres caraterísticas principales: aumenta la compatibilidad con operadores LTE (el estándar para comunicaciones inalámbricas de alta velocidad), permite descargar canciones sueltas de iCloud e incluye un nuevo botón para restablecer el identificador de publicidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

El jailbreak de iOS 6, también para iPhone 5 y iPad Mini, ya está disponible