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Surface, la nueva tableta de Microsoft, llegará a España el 14 de febrero

La Voz REDACCIÓN

OCIO@

LUCAS JACKSON

Dispuesto a competir con grandes rivales como el iPad o el Nexus, el dispositivo móvil del gigante informático pesa 676 gramos y tiene 9,3 milímetros de grosor, una pantalla de 10,6 pulgadas y un precio de 479 euros

23 ene 2013 . Actualizado a las 19:21 h.

Surface, la nueva tableta de Microsoft, fue presentada por el gigante estadounidense a mediados del año pasado, pero, por el momento, ni rastro del prometido dispositivo móvil por tiendas españolas. Surface arrancó las ventas en Estados Unidos justo para la campaña de compras previa a las Navidades, que se saldó con un significativo éxito de ventas y la tableta de Surface se consolidó como un apto competidor a tener en cuenta de los iPad, Nexus y Kindle. Ahora Microsoft anuncia que su tableta llegará a España el 14 de febrero, tanto a su tienda online como a las grandes superficies.

Surface está enfocada sobre todo para un uso profesional, más que para el ocio. La tableta-ordenador de Microsoft, que pesa 676 gramos y tiene 9,3 milímetros de grosor, incluye un puerto USB que se puede conectar con todos los complementos y accesorios para Windows, como impresoras o discos duros y un teclado-funda esterno que facilita y hace más cómodo su uso.

Esta es la primera incursión de la gran compañía informática en el mundo de las tabletas. Surface llegó al mercado en Estados Unidos con un precio inicial de 499 dólares y aterrizará en España con un coste de 479 euros, una cifra muy similar a la del iPad, su principal rival. La tableta de Microsoft tiene una pantalla táctil de alta definición de 10,6 pulgadas y cuenta cademás con cámara frontal y trasera, ambas con una definición 720p HD y una autonomía estimada de 8 horas de batería.

En cuanto al sistema operativo, Surface llegó al mercado solo con el sistema operativo Windows RT y no con el Windows 8, que empezará a ser compatible el próximo mes. Windows RT es una variante de Windows que consume menos batería y resulta más económica.

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