Patrocinado por:

«Mi hijo cuando agarra el iPad no lo suelta»

La Voz

OCIO@

GUSTAVO RIVAS

16 ene 2013 . Actualizado a las 18:18 h.

El argumento de la coruñesa María Pérez Patiño para comprar una tableta es de libro, literalmente. «Quería regalarle a mi marido un e-book por su cumpleaños, porque le gusta mucho la lectura, pero los e-book son muy limitados y tienen menos prestaciones», explica. Así fue como a principios de diciembre entró la primera tableta en su casa, una Samsung Galaxy de 7 pulgadas, a la que ahora se ha unido, en Navidad, un iPad 2. Este le cayó a su hijo Óscar, de 14 años, aunque María asegura que lo usará toda la familia. Así que Pablo, el mayor, lo podrá llevar alguna vez a la universidad, donde tiene libre acceso a wifi, en lugar del portátil. Y ella aprovechará para meter los itinerarios de sus viajes, para lo cual hasta ahora se llevaba una carpeta llena de papeles.

En la elección del modelo influyeron el tamaño y el precio. «Tenía capricho por un iPad Mini, pero después de ver la Samsung nos pareció que era mejor una más grande. La Retina [la versión más nueva] cuesta una barbaridad, y esta lo tiene todo», indica la madre. En cualquier caso, la nueva adquisición ha sido un éxito: «Yo no le veo el pelo al iPad -reconoce María-. Mi hijo en cuanto lo agarra no lo suelta. Lo usa para jugar, para el Tuenti, para sacar fotos...». Pascual, el padre, utiliza la suya fundamentalmente para consultar el correo y leer libros.

El ordenador de sobremesa está más solo desde que llegaron las tabletas. Ahora ya no tienen que subir las escaleras para ver si han recibido un e-mail. Y María cree que sustituirán también a los portátiles, por cuestión de peso, de movilidad y porque, a su juicio, son más incómodos. «Ahora te vas a tomar el sol y te llevas la tableta», resume.