Twitter resume el año 2012

La red social hace un recorrido de los grandes momentos del año a través de los tuits y conversaciones más relevantes, los mensajes históricos y los temas más comentados durante estos últimos 12 meses

Twitter 2012

Redacción

Twitter ha sido el primero en destapar la caja de los resúmenes anuales. Le seguirán los recorridos por todos los grandes acontecimientos del año de la mano de otras redes sociales y los medios de comunicación, pero ¿qué es lo que más recuerda usted del 2012? Inténtelo. Recapitule. No hace falta tener memoria de pez para que, en el mapa de recuerdos que dibujamos rápidamente en nuestra imaginación al echar la vista atrás, se nos queden cosas por el camino. Las Olimpiadas de Londres; el huracán Sandy; las elecciones de Estados Unidos y la reelección de Obama; las de Francia y la elección de Hollande; la imputación de Urdangarín en la trama Nóos y una larga lista de operaciones (Pokemon, Emperador, Crucero...) que han destapado los trapos sucios de empresarios y políticos corruptos; el rey Juan Carlos, sus aventuras en Botsuana y su operación de cadera; la victoria de la selección española de fútbol en la Eurocopa y, un poco más cerca, el ascenso del Deportivo; el incendio en las Fragas do Eume; las elecciones gallegas, vascas y catalanas; el salto estratosférico de Felix Baumgartner; los recortes de Rajoy, la dimisión de Esperanza Aguirre y la nacionalización de Bankia; el cierre de Megaupload y el descubrimiento del Bosón de Higgs; el naufragio del Costa Concordia; la nacionalización argentina de Repsol YPF; el eccehomo de Borja y la muerte de Whitney Houston, Carrillo y Fraga. Estos son algunos ejemplos, con cientos de acontecimientos en el tintero, de todo lo que hemos vivido este último año. Y Twitter, que se ha convertido en una eficaz herramienta social a lo largo de todos estos meses, ha recreado bajo su atenta mirada cómo ha sido el 2012 a través de los tuits, conversaciones y tendencias más relevantes.

«El año 2012 en Twitter» presenta en un portal a modo de balance anual seis secciones diferentes: «Tweets dorados», «El pulso del planeta», «Sólo en Twitter», «Tendencias», «Nuevas Voces» y «Tu año en Twitter». A través de ellas, la red social de los 140 caracteres agrupa los micromensajes más relevantes para la compañía, aquellos que han tenido más retuits y los que más veces han sido marcados como favoritos. «Cuatro años más», escrito por Barack Obama el 7 de noviembre encabeza la lista, con más de 810.000 «retweets» y seleccionado como favorito en 300.000 ocasiones. También destaca Twitter las conversaciones del año, generadas por acontecimientos que han dado lugar a una avalancha de tuits y retuits sobre algún tema. Ejemplo de ellos son los Juegos de Londres 2012, que generaron 150 millones de mensajes, o los premios musicales de la MTV, que consiguieron más de 52 millones de votos a través de tuits para elegir el «Vídeo más compartido».

La categoría de «Sólo en Twitter» es un especial homenaje a «momentos de genialidad» surgidos en la red social, tuits históricos que recuerdan momentos claves que pasarán a la historia, tales como el mensaje en directo que publicó la NASA cuando el explorador Curiosity inició su descenso hacia Marte o las imágenes tuiteadas desde el espacio del huracán Sandy desde el espacio.

En el apartado de «Tendencias», Twitter recupera las etiquetas más utilizadas durantes los últimos 12 meses, organizándolas por temas, que revelan qué fue exactamente lo que capturó la atención de los usuarios de la red social y no necesariamente los términos más populares o acontecimientos importantes. En la parte dedicada a las «Nuevas Voces», la compañía destaca las últimas incorporaciones en la red de importantes personalidades, tales como el papa -que ha estrenado hoy su perfil oficial-, Pelé o el exitoso cantante de Gangnam Style PSY.

Por último, Twitter ha querido convertir a sus usuarios en los grandes protagonistas de su resumen anual, reviviendo sus mejores momentos a través de una infografía interactiva de Vizify. El usuario solamente deberá facilitar su correo electrónico, su nombre de usuario y contraseña y podrá comprobar cuál ha sido su tuit más popular (más retuiteado), su seguidor de oro y sus temas más comentados a lo largo de todo el 2012.

Más información:

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Twitter resume el año 2012