Lo más buscado en Google en el 2012: Bankia, empleo, Andrea Fabra y Gangnam Style

El buscador hace hincapié en las búsquedas que más han crecido, ya que, año tras año, los términos generales más buscados suelen ser los mismos


Google ha desvelado hoy cuáles han sido los términos más buscados a lo largo del 2012. La prima de riesgo, la reforma laboral, Andrea Fabra (PP), el Servicio Público de Empleo, Santiago Carrillo, Instagram y la canción Gangnam Style figuran entre las palabras más tecleadas en el buscador de Google por los españoles en el último año.

Lo confirma el Zeitgeist 2012 de Google -listas anuales que reflejan «el espíritu de nuestro tiempo» (traducción de Zeitgeist en alemán)-, basado en las miles de millones de búsquedas realizadas en el buscador durante el presente ejercicio. Entre lo más explorado en películas en Google, Ted se lleva el primer lugar; en cuestión de libros gana Juego de Tronos y si hablamos de políticos, la diputada del PP que celebró el recorte de la prestación por desempleo con un «¡Qué se jodan!» se lleva la segunda posición, después de Mariano Rajoy.

Los españoles también se han interesado en Google por Lo imposible y Carmina o Revienta, por Gran Hermano, Gandia Shore y el programa La Voz. En el terreno de la literatura, lo más buscado en Google ha sido 50 Sombras de Grey y Misión Olvido y en política además de la citada Fabra y el presidente del Gobierno, Santiago Carrillo se encuentra entre los términos más populares. En el ámbito deportivo, Sergio Ramos, Fernando Torres y Gerard Piqué encabezan la lista de los deportistas que suscitan más interés en Google y entre los clubes, el Sevilla, el Barcelona y el Valencia se llevan la palma.

Lo más buscado y lo que más crecimiento ha tenido en España en el 2012 en Google ha sido Bankia, mi tele, prima de riesgo, Gran Hermano 12+1, Lo imposible, Apalabrados, reforma laboral 2012, Felix Baumgartner, Gangnam Style y Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Google destaca que, entre los personajes, aquellos que han registrado un mayor aumento de búsquedas han sido Whitney Houston, Paula Echevarría, Adele, Michel Teló, Esperanza Aguirre, Dani Montesinos, Manolo Preciado, María de Villota, Andrea Fabra y Manuel Fraga. Las imágenes que más interés despertaron en Google han sido las relacionadas con Pokemon, las flores, los fondos de pantalla, paisajes, Cristiano Ronaldo, Mario Casas, Selena Gómez, corazones, tatuajes y Samsung Galaxy.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Lo más buscado en Google en el 2012: Bankia, empleo, Andrea Fabra y Gangnam Style