Patrocinado por:

El Congreso estrena su perfil en Twitter con una polémica felicitación religiosa de Navidad

La Voz EFE / LA VOZ

OCIO@

Felicitación Congreso

Los usuarios de la red social critican la ilustración del portal de Belén que Jesús Posada ha elegido para inaugurar la cuenta oficial de la Cámara Baja

11 dic 2012 . Actualizado a las 19:27 h.

Si mañana será el papa el que estrene su cuenta de Twitter, hoy ha sido el presidente del Congreso, Jesús Posada, el encargado de inaugurar el perfil oficial del Congreso en la red social de los 140 caracteres -@Congreso_Es- con un tuit a modo de felicitación navideña en castellano, euskera, catalán y gallego. Hasta ahí, nada que pudiese ser criticado. La polémica, que ha desatado una oleada de críticas en Twitter, recae en la naturaleza religiosa del mensaje, que lleva adjunta una tarjeta con una ilustración del portal de Belén.

«Os doy la bienvenida a este nuevo canal. Feliz Navidad, Zorionak, Bon Nadal, Bo Nadal. Jesús Posada. Presidente», reza el primer tuit del Congreso en la red social, publicado pocos minutos después de las once de la mañana. La ilustración de la tarjeta pertenece al Libro de Horas al Uso de Roma que se encuentra en la biblioteca del Congreso de los Diputados. En su segundo tuit, el Congreso explica que la cuenta tiene la finalidad de promover los contenidos institucionales y servir de vía de consulta y atención a los ciudadanos

Las reacciones a la felicitación navideña religiosa no se han hecho esperar. «En el primer tuit de @Congreso_ES ponen una postal de navidad. Menos mal que estamos en un #EstadoAconfesional», «El primer tuit de @Pontifex será más aconfesional que el primero de @congreso_es» o «El debut en Twitter del @Congreso_Es muy clasico y religioso. ¿Estado aconfesional?», son algunos de los mensajes publicados en Twitter esta mañana después de la religiosa puesta en marcha de la cuenta de la Cámara Baja. «@Congreso_Es gracias pero no compartimos el sentimiento religioso de la Navidad de igual manera que vosotros, preferimos un estado laico», publicó la cuenta no oficial @CongresoNews, un perfil que suele publicar de forma seria y rigurosa noticias desde la institución.

La Mesa de la Cámara Baja acordó la semana pasada la apertura de un perfil del Congreso en Twitter, gestionado por el personal de Comunicación de la Cámara, para que no suponga un coste añadido. La idea es que la cuenta del Congreso sirva para informar en tiempo real de lo que se está debatiendo y de lo que va a debatirse.