Patrocinado por:

Nokia cierra el círculo de Windows 8 con un nuevo «smartphone»

Colpisa

OCIO@

ROBERT GALBRAITH

El lanzamiento de Lumia 620 completa la oferta de la marca finlandesa a todos los niveles de precios y funcionalidades

09 dic 2012 . Actualizado a las 20:34 h.

Nokia se ha quitado los complejos, aunque son conscientes de que todavía les queda mucho trabajo para poder recuperar parte del prestigio del pasado. La empresa finlandesa ha fiado gran parte de su futuro más inmediato a Windows 8 y a su ambiciosa línea de smartphones Lumia.

La pasada semana cerró el círculo con la presentación del Lumia 620, un modelo low cost que completa la oferta de sus hermanos mayores el modelo 820 y 920 de móviles equipados con el nuevo sistema operativo de Microsoft.

El nuevo terminal está llamado a competir en una franja ampliamente dominada por los móviles equipados con Android. Tiene una pantalla de 3,8 pulgadas e incorpora las mismas prestaciones que sus hermanos mayores para poder leer en situaciones adversas como puede ser ante luz solar.

Incluye una cámara trasera de cino megapíxles y grabación en alta definición a 720 p. Incluye un procesados Spandragon S4 de doble núcleo, ocho gigas de memoria interna (ampliables mediante tarjeta microSD) así como tecnología NFC. Además ofrecerá la posibilidad de adquirir diferentes carcasas intercambiables en varios colores.

Este nuevo Lumia estará disponible a finales de enero al precio libre de 269 euros. Un momento que también ha elegido Nokia para traer a España el resto de teléfonos de la gama tanto 820 como el 920, un teléfono de altas prestaciones que, por sus características, está llamado a competir con el iPhone 5 y con el Samsung Galaxy SIII. Su precio libre será de 669 euros.