Patrocinado por:

Videojuego gallego para móviles

Nacho Mirás SANTIAGO / LA VOZ

OCIO@

«Tutu» está pensado para «smartphones» y tabletas, con la vista puesta en la televisión y el público infantil

28 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Tutu, un videojuego educativo pensado para dispositivos móviles y tabletas, y con la vista puesta en la televisión y el público infantil, llega al mercado de las aplicaciones de la mano de Ficción Producciones. Se trata del primer producto transmedia de la compañía, que lanza así una aplicación interactiva para iOS -el sistema operativo de Apple-, Windows y, próximamente, también Android.

La aplicación permite disfrutar de cuatro juegos con tres niveles de dificultad cada uno, se desarrolla en diferentes escenarios y tiene como protagonistas al canguro Tutu, la pulga Nina y a un buen número de amigos.

Tutu tiene su punto de partida en la obra de marionetas Rosalía, la pulga que escribía. Los personajes han sido desarrollados para transmitir al público infantil los valores de tolerancia, respeto y superación personal y en su creación se ha involucrado un grupo de pedagogos y educadores. Los juegos facilitan a los niños una introducción en la lógica matemática, la atención o motricidad.

El lanzamiento de esta aplicación forma parte de una estrategia multipantalla y transmedia que derivará en la producción de una serie de animación por ordenador -Tutu, la serie (www.tutulaserie.com)-, otra de marionetas con fondos virtuales -Tutu puppets- y también una novedosa colección de libros.