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Ikea lanza una aplicación para que los clientes diseñen sus propias habitaciones

La Voz REDACCIÓN

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Klippbok, disponible para iPad, permite «jugar» con los productos de la compañía de muebles y combinarlos al antojo del usuario

26 nov 2012 . Actualizado a las 14:32 h.

Ikea vuelve a apuntar a la faceta más imaginativa de sus clientes. Dejando la razón a un lado y teniendo en cuenta que el bolsillo es su arma más poderosa, la firma de muebles sueca apela ahora, siguiendo la línea que puso a andar con sus creativos y emotivos anuncios, a la diversión. Y lo hace a través de una aplicación para iPad que permite a sus usuarios diseñar una estancia con los productos de la compañía de muebles low cost.

Klippbok, que nació en la rama australiana de Ikea, es una sencilla aplicación que ofrece la posibilidad de colocar sobre un lienzo blanco los productos del catálogo de la firma sueca, moverlos, distribuirlos en capas, rotarlos, ampliarlos o reducirlos. Además, una vez conseguido el resultado final, el usuario puede compartir su diseño en Facebook y, lo que es más útil de toda la aplicación, calcular el precio final de la estancia al coste real en las tiendas de la multinacional.

«Sabemos que nuestros clientes buscan inspiración a la hora de amueblar su casa, y dada la situación actual, buscan una manera de experimentar y probar cosas nuevas antes de gastar dinero en la tienda», explica Rebecca Darley, responsable de márketing de la división Ikea Australia. «Una herramienta interactiva como Klippbok les da la oportunidad de probar cosas nuevas, mezclar, combinar y asumir riesgos, antes de abrir su cartera».

Esta no es la primera incursión de los suecos en el mundo de las aplicaciones móviles. Si Klippbok nos da la oportunidad de imaginar futuras habitaciones para nuestras casas, con Ikea Now, otro programa que la firma lanzó hace unas semanas, podemos recrear cómo quedaría alguno de los productos de la cadena en nuestra casa. Disponible para dispositivos Apple, Ikea Now nos permite colocar los muebles del catálogo de Ikea en tres dimensiones dentro de nuestras casas a través de la realidad aumentada.