Patrocinado por:

Samsung lanza su primera cámara de fotos con Android y conexión Wifi y 3G

J. A.

OCIO@

La Galaxy Camera cuenta con una pantalla táctil de 4,8 pulgadas y permite instalar aplicaciones como en un móvil

26 nov 2012 . Actualizado a las 13:46 h.

Con móviles que incorporan cada vez cámaras más sofisticadas y con más megapíxeles (lo que no es sinónimo de mayor calidad), y cámaras de fotos con pantallas táctiles, era cuestión de tiempo que los fabricantes le dieran la vuelta a la tortilla. La Galaxy Camera que presentó Samsung esta semana -estará a la venta el día 29- no sirve para hablar por teléfono, pero lleva el mismo sistema operativo que los smartphones de última generación, Android 4.1 (Jelly Bean).

En la práctica, esto significa que tenemos un dispositivo móvil embutido en el cuerpo de una cámara compacta tradicional. Tiene acceso a todos los servicios de Google (Search, Maps, Gmail, Talk, Navigation...), incluyendo la tienda Google Play, por lo que se pueden instalar todo tipo de aplicaciones como en un móvil.

La Galaxy Camera incluye conexión Wifi y 3G, además de GPS y Bluetooth 4.0. El usuario puede subir fotografías y vídeos a sus redes sociales preferidas (Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram, que viene preinstalado). Solo tiene que elegir el encuadre, hacer la foto, editarla y compartirla. Exactamente como hace con el móvil, pero con la calidad que se le supone a una cámara dedicada.

Cuenta con un zoom óptico de 21 aumentos y un sensor BSI CMOS de 16 megapíxeles. La lente tiene una apertura F2.8, 23 mm. y graba vídeo Full HD 1920 x1080 30fps. Muy interesante es la capacidad de almacenamiento, pues además de ranura para tarjetas micro SD dispone de una memoria interna de 8GB. Aunque parte estará ocupada por el sistema operativo y las aplicaciones, ya no podremos decir aquello de «me quedé sin espacio en la tarjeta».

La tecnología Smart Mode de Samsung ofrece hasta 15 modos predeterminados y entre el software preinstalado se incluye la aplicación Paper Artist del Galaxy Note II, que permite editar las imágenes de forma avanzada. El precio de la cámara serán 499 euros.

Otras cámaras con Android (versiones más antiguas) son la Nikon Coolpix s800C y la Polaroid sc1630.