Google cambia sutilmente sus búsquedas

El buscador ubica en la parte superior las antiguas opciones del margen izquierdo e introduce un nuevo sistema de información en la búsqueda de imágenes

Búsquedas de Google.Nueva barra de herramientas de Google
Nueva barra de herramientas de Google

Redacción

Google se despertó ayer con un lavado de imagen en su motor de búsquedas. Es probable que muchos no se hayan dado cuenta, los cambios han sido pocos y sutiles, y, ya que el gigante de Internet no ha hecho por el momento ningún comunicado oficial sobre sus modificaciones, puede que estas sean solo las primeras. ¿Qué diferencias encontramos ahora cuando hacemos una búsqueda en Google?

El primer cambio percibido por los usuarios más asiduos al buscador es que la barra vertical de herramientas ubicada en el margen izquierdo de la página ya no está. Cuando, por ejemplo, buscábamos algún término en la caja de búsquedas y queríamos que el buscador solo nos devolviese los resultados en español, únicamente teníamos que seleccionar esta opción en la lista de alternativas de la parte izquierda. Ahora, el margen izquierdo se muestra totalmente en blanco. La lista de opciones para las búsquedas ha cambiado de lugar y ahora se ubica en una barra horizontal en la parte superior. Un menú muy similar al de arriba del todo -sobre fondo gris-, con el que comparte varias acciones como «Imágenes», «Mapas» o «Noticias». Siguiendo con el ejemplo anterior, si quisiésemos encontrar solo los resultados en español, ahora tendríamos que marcar «Herramientas de búsqueda», «La Web», «Resultados en español». Rebuscar un poco más en las entrañad de Google para acercarnos más a nuestro resultado deseado.

La segunda variación significativa tiene que ver con las imágenes. A la hora de buscar algún término, si seleccionamos «Imágenes», Google nos devuelve fotografías relacionadas con nuestra búsqueda. Ahora, además, el buscador nos da la opción de arrastrar cualquier imagen a la caja de búsquedas. Al hacerlo, Google despliega en su pantalla todos los resultados -imágenes, webs y noticias- relacionados de alguna manera con esa instantánea. Pero eso no es todo. Si seleccionamos cualquier imagen de nuestro propio ordenador, guardada en alguna carpeta o en el escritorio, y la arrastramos hasta la caja de búsquedas, Google rastreará la Red en busca de información sobre esa fotografía y otras instantáneas similares.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Google cambia sutilmente sus búsquedas