Patrocinado por:

El iPhone 5 ya tiene sucesor: el iPhone 5S llegará en junio

M.V. REDACCIÓN

OCIO@

El portal «Digi Times» asegura que Apple lanzará un nuevo iPhone en menos de un año

14 nov 2012 . Actualizado a las 16:18 h.

El iPhone 5S podría estar ya en nuestras manos el próximo verano. Todavía no nos hemos recuperado de toda la información con la que Apple nos ha bombardeado estos dos últimos meses dejándonos atónitos, y ahora, mientras ahorrábamos para hacernos con el nuevo iPhone 5, el delgadísimo iMac o la versión reducida de la tableta de la manzana, el iPad Mini, el portal Digi Times suelta el notición: Apple prepara un iPhone 5S que presentará el próximo mes de junio. Con una tirada inicial de entre 50.000 y 100.000 unidades se espera que el proceso de producción, asegura la web tecnológica, comience en diciembre, ya que, apunta la información, Apple ha acelerado el proceso de certificación de piezas y materiales que compondrían el nuevo teléfono.

La firma californiana, que sabe bien lo que se hace y con sus rivales escalando puestos en el mercado le ha visto las orejas al lobo, pisa más firme que nunca este último trimestre del año. Saludó el nuevo curso a principios de septiembre con una esperada conferencia en la que, como todos los rumores se habían cansado de repetir, presentó una nueva generación de su buque insignia, el iPhone. El teléfono encandiló a los más incondicionales de Apple. La factoría de Cupertino lo definió como el mejor teléfono que había hecho, el más delgado, el más ligero, con una pantalla de cuatro pulgadas, la más grande de todos sus smartphones.

Al iPhone 5 le siguió la actualización del sistema operativo. El iOS 6, que ya venía incorporado en este último teléfono, comenzó a funcionar en las últimas generaciones de los dispositivos de Apple, mejorando notablemente sus prestaciones. Excepto en los mapas, el gran pinchazo de los californianos. El sistema propio que la firma desarrolló, desvinculándose así de Google Maps, le dio a Apple más dolores de cabeza que alegrías. Impreciso y erróneo, ubicaba direcciones en lugares equivocados y ofrecía respuestas equivocadas a las solicitudes de los usuarios.

Pronto se nos olvidó los problemas de los mapas. Bastó con que Tim Cook enviase una colorida invitación a la prensa convocándola a un nuevo evento en el mes de octubre para que todas las cabecitas pensantes se pusieran a especular con las ideas que Apple barajaba para ilusionarnos este otoño. Las listas de reyes estaban listas y preparadas, completamente en blanco, para llenarse con las novedades tecnológicas que esperaban en el teatro San José de San Francisco. Y Apple nos puso los dientes largos. Un iPad Mini -versión reducida de sus anteriores tabletas, de 7,85 pulgadas, ideada para competir en el mercado de las 7'' con Amazon y Samsung- y un nuevo iMac, delgadísimo y más potente que cualquier ordenador de Apple fabricado hasta entonces, fueron los platos fuertes de la cita. Junto a ambos dispositivos, la compañía presentó el MacBook Pro de 13 pulgadas, un Mac Mini y la cuarta generación de su iPad, una versión mejorada de su última tableta, que presentó hace seis meses aproximadamente.

Pensábamos que era todo por el momento. Que de tan contentos que nos dejó, Apple bajaría el ritmo un poco, centrándose en las cifras de venta de la campaña navideña. Pero los de la manzana mordida son impredecibles. Seguramente este próximo iPhone será una actualización del iPhone 5, como ya hizo la firma con el iPhone 4S, pero lo que está claro es que los californianos han cambiado de marcha en su habitual ritmo de lanzamiento de sus dispositivos, tanto de sus terminales como de las tabletas.