Patrocinado por:

El responsable de Windows se va de Microsoft tras 23 años

OCIO@

LUCAS JACKSON

La nueva versión del sistema operativo se presentó hace dos semanas

13 nov 2012 . Actualizado a las 22:20 h.

Microsoft anunció la marcha de uno de sus directivos estrella, Steven Sinofsky, presidente de la división de Windows y que llevaba 23 años en la compañía. Sinofsky era el máximo responsable del desarrollo de Windows 8 y de Surface, la nueva tableta de Microsoft, lanzada hace dos semanas y cuya acogida inicial ha sido «modesta», según declaró su presidente, Steve Ballmer.

Microsoft se apresuró a matizar que «el uso del término 'modesto' por parte de Ballmer fue en relación al enfoque de la compañía en el suministro y la distribución de Surface con Windows RT, que sólo ha estado disponible a través de nuestra tienda en Internet y de ciertos establecimientos de Microsoft en los Estados Unidos». Lo cierto es que el retraso en la salida del dispositivo, que en teoría debe competir con el iPad de Apple o el Nexus 10 de Google, ha molestado a los usuarios de algunos países, entre ellos España, donde la tableta no tiene aún fecha de lanzamiento y parece que se perderá la campaña de Navidad.

Sinofsky, cuyo nombre sonaba como futuro aspirante a presidir la compañía, quiso dejar claro en un comunicado que su abandono de Microsoft «es una opción personal y privada». «Mi pasión por la construcción de productos es tan fuerte como siempre y espero enfocar mi creatividad y energía en nuevos proyectos», añadió. Por su parte, Ballmer agradeció la contribución de Sinofsky, aunque destacó la necesidad de introducir «ciclos de desarrollo más integrados y rápidos».

La marcha del responsable de Windows guarda paralelismos con la reciente salida de Apple de Scott Forstall, vicepresidente a cargo del fallido programa de mapas para iOS. Según The Wall Street Journal, Forstall habría sido despedido al negarse a firmar una carta de disculpas.