El responsable de Windows se va de Microsoft tras 23 años

La nueva versión del sistema operativo se presentó hace dos semanas


Microsoft anunció la marcha de uno de sus directivos estrella, Steven Sinofsky, presidente de la división de Windows y que llevaba 23 años en la compañía. Sinofsky era el máximo responsable del desarrollo de Windows 8 y de Surface, la nueva tableta de Microsoft, lanzada hace dos semanas y cuya acogida inicial ha sido «modesta», según declaró su presidente, Steve Ballmer.

Microsoft se apresuró a matizar que «el uso del término 'modesto' por parte de Ballmer fue en relación al enfoque de la compañía en el suministro y la distribución de Surface con Windows RT, que sólo ha estado disponible a través de nuestra tienda en Internet y de ciertos establecimientos de Microsoft en los Estados Unidos». Lo cierto es que el retraso en la salida del dispositivo, que en teoría debe competir con el iPad de Apple o el Nexus 10 de Google, ha molestado a los usuarios de algunos países, entre ellos España, donde la tableta no tiene aún fecha de lanzamiento y parece que se perderá la campaña de Navidad.

Sinofsky, cuyo nombre sonaba como futuro aspirante a presidir la compañía, quiso dejar claro en un comunicado que su abandono de Microsoft «es una opción personal y privada». «Mi pasión por la construcción de productos es tan fuerte como siempre y espero enfocar mi creatividad y energía en nuevos proyectos», añadió. Por su parte, Ballmer agradeció la contribución de Sinofsky, aunque destacó la necesidad de introducir «ciclos de desarrollo más integrados y rápidos».

La marcha del responsable de Windows guarda paralelismos con la reciente salida de Apple de Scott Forstall, vicepresidente a cargo del fallido programa de mapas para iOS. Según The Wall Street Journal, Forstall habría sido despedido al negarse a firmar una carta de disculpas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El responsable de Windows se va de Microsoft tras 23 años