Whatsapp, amenazada por Line

Una aplicación japonesa de mensajería instantánea le declara la guerra al servicio del bocadillo verde: ha obtenido 40 millones de usuarios en tan solo 10 meses


Redacción

Whatsapp produjo una gran revolución en los servicios de mensajería instantánea. A raíz de ella comenzaron a surgir otras muchas aplicaciones, pero ninguna ha logrado por el momento desbancar al rey de mercado en este tipo de servicios.

Line, sin embargo, no va a ser un frágil rival para Whatsapp. El servicio japonés llega como una aplicación que mezcla todos los beneficios que ofrece Whatsapp, pero con otras propuestas que los usuarios del monopolio de la mensajería demandaban. Además de ser gratuita, Line añade el cliente de escritorio, es decir, la aplicación podrá ser descargada, además de en dispositivos móviles, en ordenadores de sobremesa, tanto en Windows como en Mac OS X. Para smartphones, Line es compatible con iPhone, Android, Blackberry y Windows.

Otra de las novedades de Line es que permite realizar llamadas gratis a través de Internet, tal y como ofrecen servicios como Viber o Tango, bajo conexión Wi-Fi o 3G. Line ofrece también la posibilidad de enviar notas de audio, información sobre contactos, imágenes, vídeos o localizaciones.

Al igual que sucede con Whatsapp, el usuario puede permitir a Line acceder a su lista de contactos para saber cuales utilizan la aplicación, pero como novedad el usuario podrá añadir a cualquier persona leyendo su ID en forma de código QR, simplemente acercando los terminales. Adicionalmente, también se puede seguir canales de artistas o fans, que tienen un espacio dedicado en la misma aplicación.

Line ya incluye una serie de emoticonos a los que se puede añadir funcionalidades como pintar sobre el chat o editar imágenes, así como cambiar el fondo o la privacidad. Dentro de la propia aplicación, Line ofrece la posibilidad de descargarte otras dos aplicaciones, también gratuitas. Line Camera, que permite tomar fotos y escribir sobre ellas, aplicar filtros y después compartirlas como el usuario desee, y Line Card, una serie de postales que también permiten al usuario escribir sobre ellas y editarlas.

El servicio de mensajería nipón ya ha causado un revuelo mundial, ya que en menos de 10 meses, más de 40 millones de usuarios ya se lo han descargado y ha conseguido crecer a un ritmo más rápido en dispositivos móviles y estáticos que Facebook o Twitter.

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