Patrocinado por:

Vodafone introduce las llamadas ilimitadas en su reestructuración de tarifas

EFE

OCIO@

El límite será de 6.000 minutos al mes y a 200 destinos, además de los que quieran factura en papel deberán abonar un euro al mes

05 nov 2012 . Actualizado a las 20:23 h.

Vodafone España ha reestructurado totalmente sus tarifas para introducir las llamadas prácticamente ilimitadas, mensajes y grandes volúmenes de datos para navegar por internet, según anunció hoy su consejero delegado, Antonio Coimbra.

Las tarifas sólo tienen el límite de llamadas de 6.000 minutos al mes y a 200 destinos, para evitar que sean utilizadas de forma inadecuada ya que Coimbra explicó que la media de llamadas están entre los 300 y los 600 minutos al mes.

La propuesta de Vodafone incluye un grupo de tarifas denominadas Red para usuarios habituales de móviles inteligentes, y tarifas Base para los usuarios que entran en este mercado.

Las tarifas red tienen un precio de 35 euros con navegación por internet hasta 1,5 gigabytes de descarga y posibilidad de almacenar en la nube 10 GB de datos; de 50 euros con 3 gigabytes para navegar y almacenamiento de 30 GB ,y de 70 euros con 5 gigabytes para navegar y 60 GB en la nube. Todas con llamadas y SMS ilimitados.

Estas tarifas son con un compromiso de permanencia de 2 años pero se puede optar por no tener ese compromiso y pagar 8 euros más al mes.

Las tarifas Base son de 9, 15 y 25 euros, con llamadas a 2 euros o con tarifa plana de 100 o 250 minutos, y 500, 750 y un gigabyte de navegación a máxima velocidad. Estos precios son con permanencia de dos años y sin permanencia cuestan 5 euros más.

Las nuevas tarifas sustituirán a las actuales integradas de voz y datos, las «@», que irán desapareciendo mientras que se mantendrán las de sólo voz y SMS.

Las nuevas tarifas incluyen la factura electrónica y en el caso de que el cliente opte por el papel tendrá que abonar un euro al mes.

El consejero delegado de Vodafone explicó que la factura en papel seguirá siendo gratuita para el resto de los clientes aunque seguirán con los planes de comunicación para continuar la política de eliminar el papel, opción que ya han elegido un elevado número de clientes.

A estas tarifas, los clientes puede añadir nuevas posibilidades como es la adquisición del móvil que deseen por un pago mensual durante 24 meses, según la categoría del teléfono elegido.

También se pueden sumar servicios de ADSL y de telefonía fija por 20 o 10 euros al mes, respectivamente, y próximamente habrá ofertas para segundas líneas.

Para los clientes empresariales integra las tarifas red dentro de las llamadas Comunicaciones Unificadas con lo que se convierten en las primeras con llamadas ilimitadas.