Patrocinado por:

Apalabrados presenta su hermano pequeño, Mezcladitos

La Voz M. MCLOUGHLIN | COLIPSA

OCIO@

Máximo Cavazzani, creador del popular baile de letras, regresa ahora con otro juego de palabras con el que quiere repetir el éxito de su predecesor

05 nov 2012 . Actualizado a las 18:39 h.

Baile de letras en Etermax. Tras el éxito cosechado por Apalabrados, su creador, Máximo Cavazzani, regresa con otro juego de palabras. Mezcladitos propone ahora un formato más dinámico con retos que se prolongan durante tres rondas de dos minutos en los que se debe encontrar, en un panel con 16 letras, el máximo número posible de palabras.

El usuario podrá hacer uso de ayudas para descubrir combinaciones, congelar el cronómetro e incluso doblar su puntuación. Poderes que se podrán comprar según gane créditos en el juego, lo que ha dado pie también a la introducción de micropagos en la plataforma. «Está hecho para otras ocasiones de uso», explica el desarrollador argentino, que asegura que hay usuarios «que prefieren un juego más corto» frente a las partidas de Apalabrados, que, en muchas ocasiones, se alargaban durante semanas.

La aplicación ya está disponible para iPhone y el próximo mes llegará a Android y a Facebook. «Hoy tenemos una idea y sobretodo un proyecto: convertirnos en la empresa líder de juegos en el mercado hispano parlante», agrega Cavazzani, que aspira ahora a repetir con Mezcladitos el éxito cosechado con su predecesor, que cuenta en su haber con 1,8 millones de usuarios diarios, un total de siete millones de descargas, cinco de ellas desde España. Unos guarismos que han engrosado notablemente sus ingresos, como él mismo ha admitido en otras ocasiones.

Sobre la fórmula del éxito para dar un «pelotazo», dice que la suerte influye poco y que todo «depende de cómo se conozca la industria» y del trabajo que haya detrás de cada proyecto. «Probando, fallando y aprendiendo hay más posibilidades de dar lo que ustedes llaman "un pelotazo". El que más pruebas hace más posibilidades tiene de lograrlo», añade.

Cavazzani anunció también la llegada de Apalabrados para Windows Phone. Preguntado por la nueva entrega del sistema operativo de Microsoft asegura sentirse «sorprendido» por el conjunto de Windows 8, su versión móvil así como la tableta Surface. «Creo que esas cosas hacen una estrategia que quizás solo Apple haya logrado. No puedo decir si en un futuro desbancará a iOS o a Android pero tiene posibilidades de posicionarse muy bien», augura.