Anécdotas del Messenger: Microsoft jubila Windows Live Messenger para reforzar Skype

El servicio de mensajería que durante más de 10 años conectó a millones de usuarios podría desaparecer de Internet en los próximos días


Muchos años antes de que Facebook, Twitter y Whatsapp lideraran las redes sociales, MSN Messenger revolucionó la mensajería instántanea con un servicio rápido y eficaz. Desde su nacimiento en 1999, Messenger conectó a millones de usuarios alrededor del mundo.

El servicio de mensajería, ahora conocido como Windows Live Messenger, podría desaparecer del mapa de Internet en los próximos días.

Todo apunta a que Microsoft pretende desmantelar la web para fortalecer la millonaria adquisición de Skype, uno de los servicios de telefonía más populares de la Red, que el gigante informático compró el añó pasado por 8.500 millones de dólares.

Según The Verge, un blog especializado en tecnología e Internet, la compañía anunciará probablemente esta semana la jubilación del Messenger.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
20 votos

Anécdotas del Messenger: Microsoft jubila Windows Live Messenger para reforzar Skype