Patrocinado por:

Lanzan Doro Experience, una aplicación para ayudar a los mayores a gestionar su tableta

Efe

OCIO@

La empresa Doro ha vendido ya más de tres millones de dispositivos caracterizados por su sencillez

31 oct 2012 . Actualizado a las 13:54 h.

Iconos grandes y claros, manejo intuitivo y la posibilidad de que amigos o familiares gestionen de forma remota, desde otro dispositivo, los contenidos y funciones de la tableta son algunas de las ventajas de la aplicación c, diseñada específicamente para personas mayores.

Esta aplicación, desarrollada por la empresa sueca Doro y que podrá descargarse también en teléfonos móviles y ordenadores, pretende «simplificar» la vida cotidiana de los mayores y de aquellas personas con problemas de visión, según el presidente ejecutivo de esta compañía, Jerome Arnaud.

Doro Experience, según ha explicado Arnaud en la presentación, facilitará a los mayores la navegación a través de un interfaz sencillo que combina herramientas destinadas al entretenimiento con otras relacionadas con la teleasistencia.

Sus promotores destacan que la principal virtud de la aplicación es la posibilidad de mantener un contacto perpetuo entre el usuario y sus familiares, que pueden asistirle rápidamente en caso de emergencia, configurar su agenda de contactos, añadir enlaces en el navegador y fotografías en su archivo o gestionar su sistema de alarmas y eventos.

«Doro Experiencie» se comercializará a un precio aproximado de 99,99 euros y puede descargarse en la página web de Doro, a través de Google Play, en el caso de los teléfonos móviles, y en puntos de venta como Fnac. Doro, con una trayectoria de más de 38 años en el desarrollo de soluciones de telecomunicaciones para personas con necesidades especiales, también se encarga del diseño de teléfonos móviles para mayores de 65 años.

Desde 2008, según la empresa, ha vendido en todo el mundo más de tres millones de dispositivos, fijos y móviles, y ha hecho de la «sencillez la característica principal» de sus productos.