Patrocinado por:

El modernísimo yate de Steve Jobs ya tiene forma

Colpisa

OCIO@

Youtube

«Sé que es posible que yo muera y le voy a dejar a Laurene un barco a medio hacer. Pero si no lo hago quiere decir que admito que me voy a morir», dijo el fundador de Apple

30 oct 2012 . Actualizado a las 15:33 h.

El modernísimo yate «Venus» encargado por Steve Jobs ya se puede ver ya en los patios de un astillero holandés, justo un año después de la muerte del fundador de Apple. Con una longitud de 70 metros, la embarcación ha sido construida en los astilleros Royal de Vries en Aalsmeer, un puerto al sur de Amsterdam.

El blog holandés Onemorething, explica que el barco será presentado dentro de poco a la familia de Jobs, su viuda Laurene Powell Jobs y sus tres hijos Reed, Erin y Eve, y se enviará a Estados Unidos a bordo de un carguero. Según dicho portal, especializado en construcción naval, los trabajadores que participaron en su constrcción recibieron un iPod nano de regalo de parte de la familia Jobs. Como no podía ser de otra forma, el tablero de mando del «Venus» cuenta con siete iMac, mientras que otro ordenador marca Apple se aprecia a través de una portilla sobre el ancla.

«Sé que es posible que yo muera y le voy a dejar a Laurene un barco a medio hacer. Pero tengo que seguir, ya que si no lo hago quiere decir que admito que me voy a morir», le dijo Jobs a su biógrafo, Walter Isaacson. En su creación, que se ha prolongado seis años, participó el jefe de diseñadores de Apple, Jonathan Ive.