Patrocinado por:

El iPhone 5 estimula las ventas de Apple

DPA

OCIO@

La compañía de Cupertino vendió en el último trimestre 29 millones de teléfonos inteligentes

26 oct 2012 . Actualizado a las 13:39 h.

El nuevo iPhone de Apple parece haber resultado un éxito para la compañía, que en el cuarto trimestre comercial vendió 26,9 millones de smartphones, entre ellos incluso modelos viejos, lo que representó un incremento del 58 % en relación al mismo período del año anterior.

El iPhone 5, que cuenta con una pantalla más grande, salió a la venta el 21 de septiembre, pocos días antes del fin del trimestre.

La facturación de Apple en el cuarto trimestre creció un 27 % hasta los 36.000 millones de dólares, mientras que los beneficios se incrementaron un 24 % a 8.200 millones de dólares «Estamos orgullosos de finalizar un fantástico año fiscal con resultados trimestrales récord en septiembre», según Tim Cook, el jefe ejecutivo de la compañía.

La cifra de tabletas iPad vendidas creció un 26 %, para alcanzar las 14 millones de unidades. De todas formas, esto representó una caída en relación al trimestre anterior y no colmó las expectativas de los analistas. El martes Apple presentó el iPad mini, con una pantalla más pequeña.

Pero no solo de teléfonos y tabletas vive la firma de la manzana. En el período la empresa vendió 4,9 millones de ordenadores Mac, lo que representó un leve crecimiento. El reproductor musical iPod, en cambio, tiene cada vez menos seguidores. En el trimestre Apple comercializó 5,3 millones de dispositivos, una caída del 19 %.