Patrocinado por:

iPhone 5: Algunos usuarios detectan un fallo que hace la que la pantalla parpadee cuando se despliega el teclado

La Voz REDACCIÓN

OCIO@

Tras el fiasco de la nueva aplicación de mapas, el último teléfono de Apple registra un nuevo error que distorsiona la iluminación y muestra pequeñas rayas intermitentes

10 oct 2012 . Actualizado a las 19:33 h.

El iPhone 5 fue presentado por Apple hace menos de un mes como «lo mejor que le ha pasado al iPhone desde su lanzamiento». Un teléfono mejorado, competitivo, equipado con la mejor tecnología del mercado, que, sin embargo, tardó solo unos días en desinflarse. Su primer talón de Aquiles fueron los mapas. A él le siguieron errores que denunciaron los clientes de la operadora Verizon con determinadas conexiones WiFi, algunos problemas con la cámara y ahora, según varias quejas recibidas por Apple y vídeos de los usuarios afectados publicados en Youtube, fallos en la pantalla al desplegar el teclado táctil.

La nueva aplicación cartográfica desarrollada por Apple era una de las novedades más esperadas del iPhone 5 desde que los de Cupertino anunciaron que, fruto de su encarnizada batalla con Google, preferían desvincularse de Google Maps y emprender un nuevo e independiente camino en el mundo de los mapas. El sistema integrado en el nuevo terminal de Apple, que otras generaciones de iPhone pudieron probar a partir del día 19 de septiembre con la actualización del sistema operativo iOS 6, fue todo un fiasco. Impreciso e incorrecto, Apple Maps devolvía a los usuarios de la compañía de la manzana errores en las búsquedas, indicaba lugares equivocados, ofrecía detalles erróneos e imágenes distorsionadas. Una auténtica desilusión que intentó suavizar el consejero delegado de la firma, Tim Cook, pidiendo perdón por los fallos y proponiendo, incluso, el uso de otros servicios alternativos, como Google Maps.

Los mapas fueron el primer punto flaco del iPhone 5, pero no el único. Desde el 12 de septiembre, los más avanzados a la hora de hacerse con el nuevo terminal de Apple han ido experimentando problemas también con la cámara de fotos de su recién estrenado teléfono. Al apuntar de forma directa con su iPhone 5 hacia un foco de luz, un halo violeta distorsionaba la luz de la imagen, ante lo que Apple aseguró que se trataba de algo normal, recomendando «no enfocar directamente a la luz». Los clientes de la operadora Verizon, por su parte, tuvieron sus más y sus menos con Apple a la hora de conectarse a las redes WiFi. Sus iPhone 5 no respondían a la orden y la conexión continuaba consumiendo datos de sus respectivas tarifas, un error que la firma californiana subsanó con una actualización del software.

El de la pantalla ha sido el último bug detectado en el iPhone 5. Las quejas de algunos usuarios aseguran que, tal y como informan portales especializados, cuando despliegan el abecedario táctil en el nuevo iPhone para escribir, la iluminación de la pantalla de su teléfono comienza a parpadear y, en ocasiones, también aparecen unas pequeñas rayas intermitentes, similares a las que aparecen en los televisores cuando falla la señal.