El iOS 6 de Apple ya está disponible

La Voz LA VOZ / EFE

RED

Siri en español, la integración de Facebook y el nuevo sistema de mapas son las tres grandes novedades del nuevo sistema operativo

20 sep 2012 . Actualizado a las 14:52 h.

El iOS 6 ya está aquí. Desde esta tarde, los usuarios de Apple ya pueden descargarse la nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles, que sustituye al anterior iOS 5 y que los de Cupertino presentaron el pasado mes de junio. ¿Ventajas? Siri ha aprendido a hablar español, Facebook está integrado en el sistema y los mapas cambian de arriba a abajo, gracias a una aplicación de cartografía propia desarrollada por Apple que sustituye a Google Maps. ¿Desventajas? No todas las novedades de iOS 6 son compatibles con todos los dispositivos de Apple y el funcionamiento de las prestaciones varía de unos países a otros.

Apple anunció en su última keynote, en la que desveló al mundo entero la apariencia y las características del esperado iPhone 5, que la actualización de su sistema operativo estaría disponible para su descarga a partir del 19 de septiembre. Los usuarios que por el momento no tengan en mente la idea de hacerse con el nuevo teléfono de Apple, podrán disfrutar igualmente del iOS 6, compatible con el iPhone 3GS, el iPhone 4, el iPhone 4S, con la segunda y con la tercera generación del iPad. No tendrán tanta suerte aquellos que cuenten con la primera tableta lanzada por la firma californiana o con las primeras generaciones de su terminal telefónico y, de los dispositivos citados anteriormente, solamente el iPhone 4S asimilará por completo todas las funcionalidades del nuevo iOS.

Siri aprende español

Desde hoy, los usuarios de Apple podrán comunicarse mejor con sus teléfonos. Hasta ahora, el asistente de voz de los smartphones de la firma de la manzana no respondía ni a órdenes ni a preguntas en castellano, pero Siri, al fin, ya tiene dominado el español. Los que cuenten con un iPhone 4S, con el nuevo iPad o con la quinta generación de iPod Touch podrán consultar, al fin, cualquier duda que tengan con su asistente virtual.