Patrocinado por:

La Wii U de Nintendo saldrá a la venta en España el 30 de noviembre

La Voz EFE / LA VOZ

OCIO@

La consola llegará en dos formatos, básico y premium, con un amplio catálogo de juegos

13 sep 2012 . Actualizado a las 20:01 h.

La nueva consola de Nintendo Wii U saldrá a la venta en España el próximo 30 de noviembre. Así lo ha confirmado el presidente de Nintendo Europa, Satoru Shibat, que ha indicado además que la Wii U llegará a España en dos packs, uno básico y otro premium.

El Basic Pack de Wii U incluye una consola Wii U con 8 GB de capacidad de almacenamiento interno y el Wii U GamePad, ambos en color blanco. El Premium Pack de Wii U contiene también una consola Wii U y el Wii U GamePad, pero en esta ocasión de color negro y con una capacidad de almacenamiento interno de 32 GB, lo que supone mayor espacio para guardar contenido digital descargado. Además, el Premium Pack añade soportes para la consola y el GamePad, una base de recarga para el GamePad, una barra de sensores y el juego Nintendo Land. Ambos packs incluyen un cable HDMI y adaptadores de corriente para la consola y su mando.

Prácticamente todos los periféricos de la Wii serán compatibles con Wii U, por lo que ninguno de los dos packs a la venta incluye un mando de Wii Plus. Los propietarios de una Wii no necesitarán volver a comprar así accesorios que ya tienen. Para aquellos que no han tenido una Wii pero quieren una Wii U, existe el Set complementario: Mando de Wii Plus que comprende un mando de Wii Plus, un nunchaco y una barra sensora. La mayoría de títulos para descargar de Wii también serán compatibles con Wii U, por lo que podrás transferir tus juegos WiiWare y de consola virtual a la nueva Wii U.

La consola saldrá a la venta de la mano de su inseparable imagen de bandera, el fontanero Mario, que protagonizará una nueva aventura bajo el título Super Mario Bros U, juego que tendrá un precio de unos 59 euros. También contará en su salida con Nintendo Land (unos 49 euros), un parque temático virtual para iniciarse en los controles y las posibilidades de «U» y minijuegos en los que participan algunos de los personajes habituales de Nintendo, como Luigi, Link (The Legend of Zelda) o Donkey Kong, entre otros.

La Wii U, la gran apuesta de Nintendo para los videojuegos de sobremesa, cuenta con la capacidad de reproducir gráficos en alta definición y una resolución en 1080p, aunque su gran revolución la proporcionarán su mando, dotado de una pantalla de 6,2 pulgadas para enriquecer la experiencia del jugador. El mando Wii U GamePad será muy similar a una tableta, con pantalla táctil que se podrá manejar con un puntero incorporado, y que incluirá giroscopio y acelerómetro, cámara y micrófono, al margen de los habituales botones de comando y dos «sticks».

Al igual que su predecesora, Wii U se podrá conectar a Internet para acceder al universo MiiVerse, en el que un avatar del usuario podrá encontrar las opciones de multijugador y permitirá que «se pueda jugar con todo el mundo estando solo». Además, los responsables de Nintendo han asegurado que la consola será «muy ecológica» al tener un consumo medio de 40 vatios y de 75 vatios al máximo nivel, al tiempo que permitirá jugar en el mando sin necesidad de utilizar la televisión, afirmó el presidente de Nintendo.