Patrocinado por:

Orange deja de comercializar su segunda marca de Internet Ya.com

Efe

OCIO@

Mantendrá el servicio a sus actuales clientes con el mismo nombre

09 sep 2012 . Actualizado a las 12:27 h.

El operador de telecomunicaciones Orange ha dejado de comercializar Ya.com, su segunda marca de servicios de voz e Internet por ADSL, que lleva 13 años en el mercado, aunque se mantendrá el servicio a sus actuales clientes con el mismo nombre, Ya.com, según informaron fuentes de la filial de France Telecom.

Las mismas fuentes señalaron a Efe que de esta manera centrarán sus esfuerzos en la marca Orange.

Se da la circunstancia de que Orange deja su segunda marca de servicios de Internet dos meses después de reactivar la marca Amena como servicio de bajo coste de telefonía móvil que se comercializa a través de Internet.

Ya.com fue creada como un servicio de Internet en 1999 por la empresa de telecomunicaciones Jazztel, del emprendedor Martín Varsavsky.

Jazztel vendió Ya.com en 1999 a T-online, de Deutsche Telekom por 550 millones de euros, que en el 2006 se hizo con 7.500 kilómetros de fibra óptica en España tras comprar la empresa Albura a Red Eléctrica Española por 61,5 millones de euros para dotar de red propia a la empresa de Internet.

Entonces, Ya.com comercializó servicios de voz, datos y televisión e incluso llegó a inscribirse como operador móvil virtual aunque no llegó a entrar en ese mercado.

En el 2007 Deutsche Telekom vendió Ya.com, que entonces tenía 400.000 clientes, a France Telecom (Orange) por 320 millones de euros y desde entonces no se ha publicado el número de clientes ligados a esta segunda marca, que ha funcionado como un servicio de bajo coste de voz y datos.