Amazon planta cara a Apple con su tableta Kindle Fire HD

Jeff Bezos presentó también el Kindle Paperwhite, un lector electrónico con pantalla retroiluminada y mayor resolución

Reuters

El fundador y director de la tienda en línea Amazon, Jeff Bezos, develó el jueves una nueva tableta Kindle Fire, de mayor tamaño y con pantalla de alta definición, en una aparente apuesta por obtener parte del mercado de la tableta iPad de Apple.

El nuevo Kindle Fire HD estará disponible en su tamaño regular, de 7 pulgadas, pero también habrá una versión con pantalla de 8,9 pulgadas, dijo Bezos en una conferencia de prensa en Santa Mónica, en el oeste de Los Ángeles (California, Estados Unidos).

«Nuestra tableta de pantalla grande pesa solamente 560 gramos», dijo, poco después de haber develado además una nueva familia de Kindles, el Kindle Paperwhite, con iluminación posterior en su pantalla para facilitar la lectura.

El Kindle Fire HD tiene conexión Wifi y dos antenas. La actualización de la conexión Wifi permite una conexión un 41% más rápida que la última generación del iPad, según explicó Bezos.

Por otra parte, la nueva familia llamada Kindle Paperwhite, con una duración de batería de ocho semanas con la iluminación posterior encendida, saldrá a la venta el 1 de octubre. «Es perfecto en la habitación, perfecto bajo el Sol» afirmó Bezos, asegurando que «la gente amará este aparato, amará su luz».

Desde 119 dólares

El Kindle Fire HD de 7 pulgadas costará 199 dólares, el mismo precio que la versión anterior de baja resolución, y la nueva tableta Kindle Fire de 8,9 pulgadas costará 299 dólares. El Kindle Fire con la conexión Wifi mejorada, una actualización del que está actualmente en el mercado, baja su precio de 199 a 159 dólares.Por su parte, el Kindle Paperwhite oscilará entre los 119 dólares la versión básica y 179 dólares de la 3G.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos

Amazon planta cara a Apple con su tableta Kindle Fire HD