Maria Montessori, conmemorada por Google con un doodle educativo

La Voz REDACCIÓN

RED

google

Google cambia hoy su habitual logotipo por una serie de herramientas pedagógicas para rendir homenaje a la doctora y educadora italiana, creadora del sistema Montessori, en el 142 aniversario de su nacimiento

31 ago 2012 . Actualizado a las 19:44 h.

Maria Montessori es hoy la gran protagonista del doodle de Google, que rememora el 142º aniversario de esta doctora y educadora italiana. El último doodle del buscador rinde homenaje a la popular pedagoga mediante una serie de herramientas educativas que dan forma al popular logotipo de Google y hacen referencia al famoso método Montessori, un sistema educativo, creado por Maria Montessori, y que se sustenta en desarrollar la libertad en el aprendizaje del niño.

Maria Montessori, además de ser una destacada filósofa, científica y psiquiatra, es conocida principalmente por desarrollar este método educativo. Es justamente la faceta pedagógica de Maria Montessori la que Google ha querido destacar en su doodle de hoy, el último hasta el momento de una larga lista de doodles con los que Google suele homenajear a diferentes personalidades, fechas conmemorativas, entidades históricas o hitos mundiales. De esta popular mujer, Maria Montessori, que celebraría hoy su 142 cumpleaños, han quedado para la posteridad múltiples reflexiones que atestiguan su filosofía educativa y su perspectiva pedagógica, marcada, sin duda, por su conocimientos en ciencia, psicología y folosofía.

Maria Montessori, nacida el 31 de agosto de 1870, fue la primera mujer italiana en obtener un título de medicina. Ser una pionera en su país en ciencias de la salud no le bastó a esta mujer homenajeada hoy por el doodle de Google, y, no contenta con haber estudiando anteriormente ingeniería y biología, Montessori continuó estudiando antropología y filosofía, implicándose en la aplicación del método científico en el área de la educación.