Google TV, Internet directo al televisor

DPA

RED

El buscador ha desarrollado un sistema operativo para navegar por la Red que los fabricantes pueden instalar en los aparatos u ofrecer mediante adaptadores

22 ago 2012 . Actualizado a las 20:34 h.

Google se ha propuesto un nuevo reto. Cada vez son más los usuarios que acceden a Internet a traves del televisor. Y allí donde alguien esté online, Google no puede faltar. Por eso, el buscador ha desarrollado una plataforma, Google TV, cuyo objetivo es trasladar el amplio mundo de la Red al salón de casa.

Manos a la obra, Google copió un modelo con el que ya tuvo éxito en otro mercado: al igual que en el caso de los smartphones, el buscador ofrece un sistema operativo que los fabricantes de televisores pueden instalar sin coste en los aparatos u ofrecer mediante adpatadores. Como contrapartida, Google intentará atraer a los usuarios hacia sus servicios. En otoño, Sony sacará el primer modelo a la venta en Europa.

Google TV no es un sustituto de la televisión, sino un complemento con contenidos adicionales

Google TV no es un sustituto de la televisión clásica, sino un complemento, aclara el directivo Christian Witt. El sistema lleva contenidos adicionales a la «mejor pantalla» de la casa, la televisión. «Creemos que hay una gran demanda de conseguir un acceso fácil e intuitivo», aclara Witt, encargado de la coordinación con los socios de Google en este proyecto.