Patrocinado por:

Julia Child revela su mejor receta en el doodle de Google

La Voz REDACCIÓN

OCIO@

Julia Child

El buscador conmemora con un nuevo doodle el centenario del nacimiento de la televisiva cocinera, que mostró a los hogares américanos los secretos de la cocina francesa

15 ago 2012 . Actualizado a las 22:54 h.

Julia Child, la mujer que contó los secretos de la cocina francesa a las familias norteamericanas, es hoy la gran protagonista de Google. Un nuevo doodle conmemorativo recuerda hoy, en el centenario de su nacimiento, a esta adorada mujer, leyenda de la gastronomía estadounidense, que enseñó a cocinar a una generación entera a través de sus libros de recetas y sus programas de televisión. Google, que durante algo más de dos semanas reservó el lugar que ocupa habitualmente su logotipo de colores a una serie olímpica de doodles diarios que cada día rendían homenaje a una disciplina deportiva diferente de los Juegos de Londres 2012, retoma hoy sus doodles tradicionales, acordándose de la famosa chef Julia Child, que, con su habitual sonrisa, saluda a los usuarios de Google en el doodle más gastronómico hasta el momento del buscador.

Julia Child preside hoy el nuevo doodle de Google, una mesa de cocina donde Julia Child se dispone a probar una de sus exquisitas recetas de cocina elaborada a base de una serie de ingredientes que forman en el doodle las letras de Google. El doodle gastronómico que hoy recibe a los usuarios de Google, -para que a nadie se le olvide que Julia Child cumpliría hoy, 15 de agosto, cien años- se suma a la larga lista de los ya clásicos doodles del buscador que en los últimos meses nos han traído a la memoria a personajes tan célebres como la aviadora norteamericana Amelia Earhart, el pintor Gustav Klimt y su famosa obra El Beso, el matemático y padre de la informática moderna Alan Turing, el joyero Peter Carl Fabergé y sus emblemáticos huevos imperiales, el padre del sintetizador Robert Moog, el arqueólogo que descubrió la tumba de Tutankamon Howard Carter o el inventor de la cremallera Gideon Sundback.

Julia Child, la mujer que enseñó a América los secretos de la cocina francesa

Julia Child se convirtió, gracias a sus recetas, su talento y su personalidad televisiva, en todo un icono americano. Nacida en California, Julia Child, la mujer ilustrada hoy en el doodle de Google se mudó a Francia después de la Segunda Guerra Mundial con su marido Paul, donde Child descubrió y potenció su pasión por los sabores y la cocina elaborada. Julia Child pronto sucumbió en el país galo a los exquisitos y refinados gustos parisinos, comprendió la importancia de la comida y desarrolló su maestría en culinaria francesa estudiando en Le Cordon Bleu.

Tal y como describe el doodle de Google, al representar a Julia Child con un libro en la mano, esta destacada chef se convirtió pronto en una admirada cocinera, al plasmar en diferentes recetarios escritos en inglés los conocimientos sobre la cocina francesa adquiridos durante su estancia en el país europeo y condensar en un gran libro, titulado Dominando el arte de la cocina francesa (Mastering the art of french cooking), los secretos que enseñaron a los americanos a cocinar recetas caseras con técnicas francesas.

Pero si algo destaca de Julia Child, escogida este 15 de agosto por Google para acompañar con el doodle las búsquedas de sus usuarios, es su innato y excepcional carisma, que permitía a Julia Child explicar paso a paso a todos sus lectores, a través de sus libros y publicaciones en diferentes revistas y periódicos y a los espectadores americanos mediante diferentes shows de televisión, como The French Chef, el primero de ellos, que condujo hasta 1973, lo fácil que resultaba elaborar sus propuestas gastronómicas.

La influencia de la cocinera Julia Child fue tal que en el 2009 se estrenó una película basada en su vida, que la directora Nora Ephron combina, con toques de comedia, con la historia de una becaria autora de un blog gastronómico que se propone el reto de cocinar las 524 recetas del libro de cocina de Child durante un año. Julie & Julia está protagonizada por las actrices Amy Adams, que encarna a la joven Julie, y Meryl Streep, que se pone en la piel de Julia Child.

Además, con motivo del centenario del nacimiento de Julia Child, además del doodle de Google se ha lanzado una aplicación para el iPad que incluye 32 de las recetas más conocidas de Julia Child, vídeos de su serie de cocina y entrevistas.

El particular modo de hablar de la famosa cocinera Julia Child, encarnada por Jean Stapleton en el musical de 1989 Bon Appétit!, y su estilo han inspirado diversas imitaciones y parodias.

Más doodles:

Amelia Earhart pilota el doodle de Google que homenajea a la aviadora en el 115 aniversario de su nacimiento

Gustav Klimt, homenajeado con «El Beso» en el doodle de Google por el 150 aniversario de su nacimiento

Alan Turing muta las letras de Google con su código binario

Peter Carl Fabergé decora con sus Huevos Imperiales las cinco letras de Google

Robert Moog ameniza las búsquedas de Google con su sintetizador

Howard Carter se reencuentra con la tumba de Tutankamón en Google

Keith Haring: el doodle pop y callejero de Google

Google se rinde a Ramón y Cajal

Gideon Sundback abre la cremallera de Google

Robert Doisneau y Google se besan en el doodle

Eadweard Muybridge, el hombre que retrataba a los caballos, homenajeado en el doodle de Google

Ludwig Mies Van der Rohe construye el doodle de Google

Juan Gris, el artista cubista, protagonista en el doodle de Google

Ya es primavera en Google

Google celebra el aniversario de «La Pepa»

Akira Yoshizawa pliega las letras de Google

El Día de la Mujer colorea las letras de Google

La Biblioteca Nacional de España sopla 300 velas en Google

Heinrich Rudolf Hertz propaga sus ondas por Google

Luis Coloma inventa el Ratoncito Pérez entre las letras de Google

Charles Addams y su tenebrosa familia, en el doodle de Google

«Let it snow», la Navidad llega a Google

Mark Twain y su Tom Sawyer pintan en una valla las letras de Google

Stanislaw Lem ve homenajeado por Google su mundo cibernético y utópico

Do a barrel roll: Google da un giro de 360 grados

Freddie Mercury se marca un doodle musical en Google

Jorge Luis Borges y su cuento póstumo en la portada de Google

Pierre de Fermat, el matemático francés, inmortalizado por Google

«Lunar eclipse» imita el fenómeno astronómico en Google

Les Paul convierte Google en una guitarra

John Lennon imaginaría con este doodle el logo de Google

Agatha Christie escribe un crimen en Google

Google celebra la victoria de «La Roja» en el Mundial de Sudáfrica

Frida Kahlo dibuja un autorretrato en Google