Londres 2012 Carrera de Vallas: Google estrena doodle interactivo en su serie olímpica convirtiendo al usuario en un atleta virtual

La Voz REDACCIÓN

RED

Doodle olímpico vallas

Los internautas deberán ir saltando vallas con la ayuda del cursor y la barra espaciadora para conseguir las medallas en el doodle más divertido de la serie de Londres 2012 de Google

07 ago 2012 . Actualizado a las 15:32 h.

Londres 2012 Carrera de vallas es el nuevo doodle olímpico de Google. Desde el inicio de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Google ha decorado su logo con alguna de las modalidades deportivas que participan en Londres 2012 y hoy le ha tocado el turno a la carrera de vallas. Google ha creado así un doodle interactivo en el que el usuario puede participar en una carrera de vallas con la ayuda del teclado del ordenador. La carrera de vallas es una disciplina muy técnica en la que el atleta debe explotar su potencial de carrera y combinarlo con el salto continuado de las vallas durante la prueba. El doodle interactivo de Google se ha convertido además en trending topic en Twitter, colándose entre los temas más comentados del momento. Los usuarios de Google llevan todo el día comentando en la red social sus marcas en la carrera virtual que hoy pone a su disposición el doodle Londres 2012 Carrera de Vallas.

Google pone hoy a disposición de los internautas el doodle más original hasta el momento de la secuencia olímpica del buscador, un logotipo a modo de «videojuego» con el que sus usuarios pueden ponerse en la piel de un atleta de Londres 2012 Carrera de vallas y lanzarse a la carrera, saltando las vallas que se encuentren el camino, para conseguir el mejor tiempo posible. Para ello, todos aquellos que durante el día de hoy accedan a la página principal de Google podrán probar suerte, una y otra vez, manejando con las flechas del cursor y la barra espaciadora al deportista protagonista del doodle Londres 2012 Carrera de vallas. Para comenzar la partida, el usuario solo deberá pulsar el símbolo «Play», diibujado sobre la primera «o» de Google, y, al finalizar la prueba, Google mostrará al jugador el tiempo que ha tardado en saltar las diez vallas y superar el reto propuesto en el doodle.

Este doodle se convierte en el duodécimo de una larga lista de doodles olímpicos que Google arrancó el 27 de julio con el homenaje a la ceremonia de inauguración de los Juegos de Londres 2012. Fue el comienzo de un serie continua, concretada en un doodle diario, que ya ha colocado en el lugar del logotipo del buscador las disciplinas deportivas de tiro con arco, salto de trampolín, esgrima, hockey sobre hierba, gimnasia de anillas masculina, tenis de mesa, lanzamiento de peso masculino, salto con pértiga, natación sincronizada, lanzamiento de jabalina y, hoy, las vallas.