Patrocinado por:

La Voz de Galicia es el quinto periódico español que mejor lo está haciendo en Facebook

La Voz REDACCIÓN

OCIO@

Su perfil figura en el puesto 27 del ránking de diarios internacionales con las mejores prácticas en la red social elaborado por la consultora Innova et Bella

11 jul 2012 . Actualizado a las 15:55 h.

La Voz de Galicia es el quinto periódico español que mejor gestiona su perfil en Facebook, según un ránking elaborado por la consultora Innova et Bella con las mejores prácticas de diarios internacionales para desarrollar mayor participación y valor añadido en la red social.

Así, el estudio concluye que los diarios que mejor gestionan sus perfiles en Facebook son, en primer lugar, el Washington Post -con más de 400.000 seguidores-; seguido por el New York Times, el periódico con mayor número de seguidores -2,2 millones-, caracterizado por una alta participación de sus periodistas en los debates y la cantidad de temas a discusión. El alemán Bild se sitúa en tercer lugar gracias a su alta interactividad y su gran calidad estética.

Solo dos diarios españoles entre los diez primeros, el Marca y el ABC

Le Parisien, Le Figaro y Le Monde ocupan el cuarto, quinto y sexto lugar del ránking, mientras que el séptimo puesto corresponde al primer diario español de la clasificación, el Marca. El periódico deportivo, que roza los 600.000 seguidores, se caracteriza por una amplia integración son otros canales y plataformas de medios sociales, como Youtube, por sus concursos de fotografía que fomentan la interactividad entre el medio y los lectores y los temas del día.

Completan el top ten The Guardian, The Wall Street Journal y ABC, que, aunque no destaca por su alto número de seguidores -solo 75.000-, despunta por su cantidad de blogs y su alto nivel de integración entre las plataformas web y las redes sociales, como Twitter y Pinterest.

La Voz ocupa el puesto número 27, por delante de El Mundo o La Razón

La clasifición sitúa en el puesto número 18 a El País, en el 25 a Público y en el 27, a La Voz de Galicia, por delante de otros medios como El Mundo (en el 32), El Periódico de Catalunya (en el 33), El Correo (en el 52), La Razón (en el 53) y La Vanguardia (en el 56).

El objetivo de esta clasificación es valorar las capacidades de relación de los diarios con los lectores en Facebook basándose en criterios como la participación, las aplicacioness, la interación entre redactores y lectores o el contenido multimedia extra.