Patrocinado por:

Un Tuenti más internacional y enfocado a un público de todas las edades

EFE

OCIO@

La red social, hasta ahora orientada a los jovenes, se transforma en un servicio multiplataforma en 12 idiomas y abierto a cualquier tipo de público

11 jul 2012 . Actualizado a las 19:27 h.

Tuenti, la red social de Telefónica hasta ahora especializada en el segmento más joven, ha emprendido una profunda transformación con un servicio multiplataforma en 12 idiomas que se lanzará en Europa, EE.UU. y Latinoamérica y con su apertura a otro tipo de público, pero garantizando siempre la privacidad.

El presidente de Tuenti, Zaryn Dentzel, ha presentado la versión en pruebas del nuevo servicio que estará plenamente operativo en el otoño y con el que Tuenti enfoca su estrategia hacia la plena movilidad.

Chatea con todos, comparte solo con tus amigos

Esta red social mantiene el concepto cerrado de seguridad para compartir solo con amigos, pero como novedad ha introducido el concepto contactos que permite chatear con personas que no son consideradas dentro del círculo de amigos y con las que se desea comunicar. De esta manera los usuarios pueden chatear con los contactos, pero estos no pueden acceder ni a las fotografías ni a los comentarios de la red del citado internauta bajo el principio «chatea con todos, comparte solo con tus amigos».

El vicepresidente de desarrollo corporativo de Tuenti, Sebastián Muriel, ha destacado que se trata de la transformación más grande que ha hecho esta empresa en la que trabajan en la actualidad 250 personas y que ha incorporado a cien empleados en los últimos meses para afrontar el cambio. Ha afirmado que Tuenti tiene tecnología que le permite competir con las multinacionales americanas.

Zaryn Dentzel ha anunciado que hoy lanzan la nuevas versión para Blackberry y Android, y próximamente lo harán con iPhone y Windows Phone con el objetivo de apostar con la movilidad.

La nueva web, así como la distintas versiones de la aplicación para los sistemas operativos, que se lanzan en pruebas, estarán disponibles en alemán, francés, italiano, holandés, eslovaco y checo que se unen los existentes en español, inglés, portugués, catalán, euskera y gallego. En el encuentro han señalado que en otoño, cuando esté completamente funcional, habrá un lanzamiento formal en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Tuenti cuenta en la actualidad con 14 millones de usuarios registrados, 40.000 millones de páginas vistas al mes, 6 millones de usuarios de aplicaciones móviles y 400 millones de conversaciones de chat al día. El vicepresidente de producto de Tuenti, Philip Arkcoll, ha señalado que el servicio mantiene su nivel de seguridad y privacidad de forma que la seguridad de un chat es igual que la de un SMS. Zaryn Dentzel ha señalado que los cambios no se reflejarán de momento en la web española ya que se trata de un cambio muy grande que irán introduciendo paulatinamente.

Para el móvil, los usuarios españoles seguirán manteniendo la aplicación tradicional de Tuenti aunque podrán optar por la nueva que se denomina Tuenti Social Media. Dentzel ha afirmado que el equipo técnico de Tuenti permanecerá en España aunque en un futuro podrían plantear abrir oficinas comerciales en otros países o trabajar con Telefónica en publicidad.

Más información: