Patrocinado por:

El iPad de Apple se venderá en China a partir del 20 de julio

La Voz / Agencias

OCIO@

La empresa estadounidense podrá comercializar su tableta en el gigante asiático tras pagar 60 millones a una compañía local por la propiedad del nombre

11 jul 2012 . Actualizado a las 00:06 h.

iPad, un nombre que ha dado a Apple un buen quebradero de cabeza en suelo chino. Allí, la compañía local Proview Technology tenía registrado el nombre de la popular tableta desde antes de que la compañía de la manzana intentase introducir el producto en el mercado chino. Finalmente, tras meses de disputas y negociaciones, y después de que la empresa estadounidense accediese a pagar 60 millones de dólares por la propiedad del nombre, el iPad saldrá a la venta en China el 20 de julio, según informó el gigante informático. Un mercado, el de la gran China (que incluye a la República Popular de China, Taiwán y Hong Kong), que consituye el de mayor crecimiento de para Apple.

La tercera generación de la tableta más vendida del mundo, disponible en Estados Unidos y Europa desde mediados de marzo, tiene un precio de salida de 499 dólares, que aumenta hasta entre 629 y 829 dólares en las versiones ligadas a la red de celular 4G.