Un problema en las baterías del iPhone 5 pone en jaque a Apple

Solo el 30% de las unidades de alimentación del iPhone 5 superan el control de calidad de Apple por lo que podría retrasarse su lanzamiento


Apple se enfrenta a un importante contratiempo. El proveedor de baterías del iPhone 5 podría estar sufriendo problemas, ya que solo el 30% de las fuentes de alimentación cumplirían los estándares de calidad de la compañía de la manzana, según apunta la página china de noticias tecnológicas sina.com.

Los rumores sobre el nuevo smartphone de iPhone apuntaban a que Apple lo presentaría entre finales de agosto y principios de octubre, pero de ser cierto el problema con las unidades de alimentación, las cadenas de montaje de Foxconn y Pegasus donde presumiblemente se está ensamblando el nuevo iPhone, sufriría un retraso que llevaría a barajar otra fecha para la presentación oficial del nuevo smartphone de Apple.

Apple como suele ser habitual, ni confirma ni desmiente. Pero un retraso en la fabricación supondría una ventaja para Samsung en la batalla que mantienen la compañía de la manzana y la surcoreana por el lanzamiento de sus dos terminales estrella: el iPhone 5 y el Samsung Galaxy S3.

Posibles mejoras

El iPhone 5 será la sexta generación de los teléfonos de Apple y por primera vez se especula con que las dimensiones de su pantalla rebasen las clásicas 3,5 pulgadas y alcancen las cuatro.

El diseño del próximo smartphone de Apple pretende ser el más fino del mercado. Para ello el iPhone 5 podría estar ligeramente por encima de los siete milímetros de grosor.

En cuanto al procesador y la cámara de fotos, Apple guarda bajo llave todas la innovaciones y no hay nada concreto para su nuevo terminal.

Si las baterías lo permiten habrá que esperar al lanzamiento para descubrir cada una de las mejoras que Apple ha implementado en el iPhone 5.

Más información sobre iPhone 5

El iPhone 5 y su nueva pantalla de 4 pulgadas, objeto de todo tipo de especulaciones

El iPhone 5 tendrá 1 Gb de RAM y un procesador derivado del del iPad 3, según los nuevos rumores

Apple registra el dominio iPhone5.com

Apple planea dejar de usar Google Maps y desarrollar su propia aplicación de mapas

Las 10 aplicaciones más útiles para el iPhone

Diez accesorios interesantes para el iPhone

El día en que Apple revolucionó el móvil

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos

Un problema en las baterías del iPhone 5 pone en jaque a Apple