Patrocinado por:

La BBC empieza a emitir deporte en directo a través de Facebook

EFE

OCIO@

Al igual que ocurre con su servicio de televisión a la carta a través de Internet, estas emisiones no podrán ser vistas fuera del territorio británico

28 jun 2012 . Actualizado a las 21:42 h.

La BBC ha empezado hoy a emitir a través de Facebook competiciones deportivas, lo que supone el mayor acuerdo hasta la fecha entre una red social y un canal de televisión internacional.

La aplicación puesta en marcha hoy comenzó con la retransmisión de hasta seis partidos simultáneos a través de descarga directa del torneo de tenis de Wimbledon, y continuará durante los Juegos Olímpicos de Londres, que se celebran del 27 de julio al 12 de agosto.

Durante Londres 2012, la cadena pública BBC pondrá en marcha 24 emisiones en directo simultáneas en Facebook, en paralelo a los canales convencionales de televisión. La BBC ha señalado hoy que los usuarios podrán compartir información sobre lo que están viendo con amigos y comentar las emisiones con otros aficionados a través del chat.

La cadena pública británica, cuyas emisiones convencionales no cuentan con publicidad, aclaró hoy que en la aplicación de Facebook habrá anuncios, pero la BBC no se beneficiará de ello. La publicidad se retirará sin embargo durante las emisiones de los Juegos Olímpicos debido a las restricciones del Comité Olímpico Internacional.

Al igual que ocurre con su servicio de televisión a la carta a través de Internet, el IPlayer, las emisiones en directo a través de Facebook no podrán ser vistas fuera del territorio británico. El director general de BBC News & Knowledge explicó hoy que se trata de crear «una experiencia diferente de retransmisión en directo». Por su parte, un portavoz de Facebook señaló que «ver grandes eventos deportivos como Wimbledon y los Juegos Olímpicos es de manera natural una actividad social», y que ahora los espectadores del Reino Unido «podrán compartir sus momentos favoritos con amigos y comentar lo que ocurre en directo»

La cadena estadounidense NBC pondrá en marcha otro servicio similar de descarga directa de las competiciones olímpicas a través de YouTube.