Patrocinado por:

La Policía ficha a Alejandro Sanz y David Bisbal para su campaña de Internet seguro

EFE

OCIO@

El cuerpo nacional celebra sus primeros 200.000 seguidores en Twitter con una serie de consejos para un uso adecuado de las redes sociales

26 jun 2012 . Actualizado a las 14:03 h.

La Policía Nacional ha decidido celebrar sus primeros 200.000 seguidores en Twitter poniendo en marcha una campaña de información y consejos para un uso seguro de Internet y de las redes sociales, en la que participarán artistas como Alejandro Sanz, Chenoa, David Bisbal, Marta Sánchez, Estopa o Mclan.

A través de una serie de vídeos que se irán publicando en la página de la Policía en Youtube, los artistas contarán sus experiencias y sus consejos personales para una navegación segura. En el primer vídeo, que se ha subido esta misma mañana a Youtube, Alejandro Sanz explica que él nunca sube fotos suyas o de otros que puedan perjudicar su imagen, y que jamás etiqueta en las redes sociales a nadie sin su consentimiento. Por su parte, David Bisbal reconoce que valora mucho las redes sociales pero que él las usa con mucho respeto y protege siempre su intimidad, tras una mala experiencia que tuvo con un desafortunado comentario sobre Egipto.

La Policía Nacional es una de las instituciones pioneras en España en la implantación de las redes sociales, con su perfil de Twitter -@policia-, creado en marzo del 2009. A finales del 2011 esta cuenta sumaba 60.000 seguidores, con lo que en apenas seis meses se ha triplicado su número de followers, lo que la convierte en la institución líder en esta red social en España. La cuenta de la Policía es el segundo perfil policial más seguido del mundo, solo detrás del FBI estadounidense.

La Policía alerta de «ataques» a las cuentas más populares de Twitter

La Policía Nacional estrena en Twitter su canal en inglés @SpanishPolice

La Policía Nacional informa de su trabajo también en Youtube

Policía y Guardia Civil investigan amenazas de muerte a Eva Hache en Twitter

Detenido un usuario de Twitter por amenazar de muerte en la red social a un periodista deportivo

Dos mujeres policía narrarán en Twitter una noche de patrulla

La Policía celebra un «Twittencuentro» sobre seguridad

Un mensaje contra la violencia machista gana un concurso en Twitter