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El pasado hortera de Apple

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Apple

La firma de la manzana lanzó en el año 1986 una estrambótica línea de ropa y complementos alejada del elegante minimalismo que hoy caracteriza a la marca

26 jun 2012 . Actualizado a las 18:54 h.

Hubo un tiempo en el que Apple no era sinónimo de «moderno». O al menos, de lo que ahora entendemos por «moderno». Sin embargo, seguro que cuando en el año 1986 la compañía californiana se lanzó a presentar una ochentera línea de ropa y complementos, los diseños de su catálogo rompieron todos los moldes y se elevaron a la categoría de último grito estilístico.

Lejos del minimalimo y la elegancia que hoy en día caracterizan a los diseños de Apple, de la sutileza y la simplicidad de las lineas puras sobre las que se proyectan sus dispositivos y de la idea vanguardista que envuelve a toda la firma, identificada con la figura de Steve Jobs, distinguido y sobrio, con sus característicos jerseys negros de cuello vuelto, la firma de Cupertino, ya entonces sin Jobs en sus filas, se rindió al envolvente torbellino de la moda y cayó víctima del «horterismo» más puro y duro.

Tras despedir a Steve Jobs en 1986 Apple consideró que sería una buena idea ampliar las fronteras de su mercado y arriesgarse a lanzar una completa colección de ropa compuesta por todo tipo de prendas -camisetas, chalecos, camisas, jerseys, gorras, cinturones...- y enriquecida con complementos y otros objetos decorativos como relojes, velas, agendas, bolígrafos o llaveros.

Por si esto fuera poco, los comentarios que acompañaban entonces a las fotos del catálogo son casi más llamativos y dignos de atención que las chillonas prendas que engordan la colección. «Tras un día de surfing, lo mejor de todo es la sudadera de Apple, que combina perfectamente con los pantalones deportivos de Apple», «Nuestra sudadera gigante se ve perfecta con tejanos, una talla para todo el mundo» o «Para la gente que corre o simplemente quiere aparentar que lo hace, nuestros pantalones deportivos rugosos son lo mejor» son algunos ejemplos.

Un iCassette

Puestos a innovar, Apple lanzó también, desviándose de nuevo de su mercado habitual, un casette de música llamado The Apple Boogie. Dicha cinta, hoy una auténtica joya de coleccionista, se entregaba a los asistentes de una conferencia que la compañía de Cupertino celebró en el año 87. El cassette recopila una sucesión de pistas musicales ochenteras, entre las que se pueden encontrar Apple II Forever, Ripples, Building the future with you o Leading the way. Ya entonces Apple apuntaba maneras para convertirse en todo un referente de la cultura moderna.

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