Patrocinado por:

Twitter comienza a enviar resúmenes semanales al correo electrónico

María Viñas Sanmartín
María Viñas REDACCIÓN

OCIO@

La red social incorpora notificaciones personalizadas con los tuits más relevantes que hayan aparecido en el «timeline» del usuario durante los últimos siete días

15 may 2012 . Actualizado a las 18:56 h.

Twitter ha puesto en marcha una especie de boletín informativo que sus usuarios recibirán cada semana en sus correos electrónicos para estar al tanto de los tuits más relevantes publicados en su timeline. Consiste en una serie de alertas semanales, a modo de resumen, en las que la red social selecciona los mensajes más destacados de cada usuario y las historias compartidas en su línea temporal que considere más interesantes. Así ha anunciado la red de microblogging este nuevo servicio, bajo el título The best of Twitter in your inbox, en su blog oficial.

A través de estos resúmenes, el usuario podrá acceder a cada una de las noticias que aparezcan en la lista pinchando sobre ellas y, del mismo modo, a los tuits enviados por personas a las que sigue, aunque no siga al autor original de esos mensajes.

Los resúmenes informativos se estructuran en dos partes. En primer lugar, el apartado Stories selecciona cinco enlaces de personas a las que el usuario sigue y que han merecido especial atención durante la última semana. Twitter entiende, por tanto, que pueden interesarnos. En la segunda parte del mensaje, se muestran cinco tuits muy reenviados.

Cómo desactivar estas alertas

El servicio, que ya ha empezado a llenar por sorpresa las bandejas de entrada de los adictos a la red de los 140 caractereres, no ha sido tan buena noticia para todos. Algunos ya se imaginan sus correos desbordados de estas notificaciones, que se suman a las de otras redes sociales empeñadas en informar de cada nueva actualización, a los emails publicitarios y a las ofertas de trabajo, cursos o viajes al Caribe. Pero, tranquilos, afortunadamente las alertas de Twitter, para aquellos que no quieran saturar sus cuentas electrónicas, pueden ser desactivadas. Para ello, se deberá acceder al apartado de Notificaciones, que se encuentra en la configuración de la cuenta de Twitter de cada usuario, y desmarcar la casilla «Resumen semanal de historias y tuits de mi red». Así de fácil.