Patrocinado por:

Convierta su iPhone en el «gran hermano» de su hijo

LA VOZ

OCIO@

Una nueva aplicación permite, en combinación con una cámara, convertir el ordenador o el teléfono móvil en una pantalla «vigila bebés».

04 may 2012 . Actualizado a las 22:07 h.

Conceptos tan incompatibles como «ser madre» (o padre) y «descansar tranquilamente» pueden por fin acercar posiciones gracias a mydlink, la nueva cámara «vigila bebés» que permite controlar al niño a través del ordenador, la tableta y el teléfono, ya sea desde la habitación de al lado, desde la oficina o desde la terraza de un hotel. Solo hay que escoger entre uno de los modelos de cámaras que oferta D-Link, con precios que oscilan entre los 99 y 202 euros, IVA incluido, para poder disfrutar de la tranquilidad que da ver y escuchar en directo lo que está haciendo el rey de la casa, incluso durante la noche, ya que están dotadas de rayos infrarrojos para no perder detalle en plena oscuridad.

La cámara, elegante y práctica, ni desentona con la decoración ni «lía» la estancia a base de cables ya que posee Wi-Fi y por tanto se conecta directamente al router ADSL o al cable, funcionando de manera independiente al ordenador. Se coloca en la habitación que se quiera vigilar y tras configurarla, lo único que hay que hacer es crear una cuenta de usuario en la página web mydlink e instalar la aplicación correspondiente en el ordenador o dispositivo móvil que se quiera usar a modo de pantalla receptora de las imágenes. Mydlink, que ya está disponible para iPhone, iPad y Android, permite además configurar la cámara de manera que cada cierto periodo de tiempo envíe las imágenes al correo electrónico del usuario y ofrece la posibilidad de conectar hasta 16 cámaras a la misma cuenta de usuario. Después solo queda darle al On.