Conviértete en un genio de la memorización

Una empresa española desarrolla una aplicación para Apple que facilita la retención de datos numéricos

La Voz

Una empresa gallega ha desarrollado una aplicación que permite a los usuarios memorizar números y cifras de forma rápida y sencilla.

IDi Creative, que se basa en el método Hérigone, simplifica el proceso de memorización mediante el uso de una técnica capaz de potenciar la capacidad para retener y almacenar en la memoria una cantidad considerable de información numérica.

Memorize IDi, que ya está disponible en la tienda virtual de Apple para móviles y tabletas, fue desarrollada en colaboración con el pedagogo gallego José Ramón García Guinarte tomando como punto de partida los métodos del matemático Pierre Hérigone, que impulsó la memorización de información mediante la conversión de números en palabras.

La herramienta perfecciona el método del reconocido científico al transformar de forma automática las cifras en imágenes fáciles de recordar.

Según la firma, «la aplicación permite convertir a cualquier usuario, con un coeficiente intelectual normal, en un genio de la memorización numérica tras un pequeño entrenamiento previo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos
Tags

Conviértete en un genio de la memorización