Patrocinado por:

El 87,3% de los gallegos cuenta con cobertura a Internet

OCIO@

La Xunta asegura que, en dos años, ha reducido en un 60% la población sin acceso a la Red y ha avanzado en la modernización de la Administración, la Justicia, la Educación y la Sanidad gracias a las TIC

02 may 2012 . Actualizado a las 20:50 h.

El 87,3% de la población de Galicia cuenta con cobertura de Internet, un porcentaje que se ha reducido en un 60% en los dos últimos años. Así lo ha explicado esta mañana en Santiago la directora de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica, Mar Pereira, que presentó el balance de las actuaciones definidas en la estrategia tecnológica de la Xunta durante el período 2009-2011 en el pleno del Observatorio para a Sociedade da Información.

Pereira señala, entre otras cuestiones, que los gallegos ya pueden tramitar electrónicamente trescientos procedimientos en la sede electrónica de la Xunta y que las aulas digitales son una realidad para más de 30.000 alumnos de la comunidad. En el ámbito se renovaron equipamiento, infraestructuras y sistemas de información. En lo que tiene que ver con los avances en Sanidad, la implantación de la receta electrónica beneficia ya al 99 por ciento de la población.

La directora de la Amtega presentó también el plan de trabajo 2012 del Osimga, que ahorrará 35.000 euros anuales en la elaboración de las encuestas sobre las TIC en los hogares gallegos gracias a un acuerdo con el Instituto Galego de Estatística.