Patrocinado por:

El «Chavo del Ocho» ya tiene videojuego

Dpa

OCIO@

El juego para la Wii se venderá inicialmente sólo en México pero está previsto su lanzamiento también en Brasil y Colombia

25 abr 2012 . Actualizado a las 23:57 h.

El «Chavo del Ocho», personaje creado por el comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, cuenta desde hoy con un videojuego para la consola Wii, disponible ya en México y que en los próximos meses se comercializará en otros países de la región.

El juego, que empezará con un lanzamiento con 27.000 unidades a un precio de unos 45 dólares, fue desarrollado por Kaxan Media Group, una empresa mexicana con sede en Guadalajara, con una inversión de dos millones de dólares y tres años de desarrollo. Los personajes son tridimensionales y salen a jugar fuera de la vecindad donde transcurre la popular serie televisiva creada por Gómez Bolaños, mejor conocido como «Chespirito». «Le quisimos dar más libertad al personaje y que pudiera hacer muchas más cosas», asegura Ricardo Gómez, presidente de Kaxan.

El producto, que en julio saldrá en Brasil y en agosto en Colombia, fue diseñado con la mirada puesta especialmente en América Latina. «Metimos cosas muy mexicanas, por ejemplo, que El Chavo coma 'pozole', pero también tuvimos cuidado en meter juegos en donde la gente de toda América Latina se sintiera identificada», indicó Gómez.

El productor Roberto Gómez Fernández, hijo del famoso «Chespirito», señaló que su padre, de 83 años, conoce los juegos que hay sobre su personaje, pero no le gustan ni le interesan. «Se declara un neófito del tema», afirmó. De todos modos, en el 2011 «Chespirito» abrió una cuenta en Twitter, donde tiene más de tres millones de seguidores. Su famoso personaje, que sigue emitiéndose en televisión tanto en la versión original como en caricatura, también tiene juegos para Facebook y iPad.