Anonymous amenaza con atacar el sofisticado sistema de censura chino

Así lo anuncia hoy la rama china del movimiento en su cuenta de Twitter


Tras atacar cientos de webs gubernamentales de China, el grupo de piratas informáticos 'Anonymous' planea atentar contra el sofisticado sistema de censura creado por el Gobierno chino, el llamado «Gran Cortafuegos».

Así lo anuncia hoy la rama china del movimiento en su cuenta de Twitter (red social censurada en China y a la que sólo se puede acceder a través de un programa, previo pago, que conecta al usuario a otra red externa), donde tiene cerca de un millón de seguidores.

«Gobierno chino, dulces sueños», comienza el mensaje del grupo de hackers, en el que plasma su intención de atacar el sistema de censura al asegurar: «el Gran Cortafuegos morirá pronto».

Esta amenaza se suma a los ataques anunciados por 'Anonymous' contra más webs chinas, para denunciar la corrupción y en defensa de los derechos humanos.

Ataque la semana pasada con 300 webs gubernamentales y empresariales supuestamente hackeadas

La semana pasada, Anonymous China publicó una lista con más de 300 webs gubernamentales y empresariales supuestamente hackeadas por ellos, así como información privilegiada obtenida de éstas.

El movimiento justificó su acción en que «durante años el Gobierno chino ha sometido a su pueblo a leyes injustas».

En mensajes publicados tanto en inglés como en mandarín, Anonymous instaba a la población china a levantarse contra «la tiranía del régimen»: «¡luchad por la justicia, por la libertad, por la democracia!».

Las acciones del movimiento global se suceden en un momento de aumento de la censura en la red china, debido a los rumores que han circulado recientemente, entre ellos, un posible golpe de Estado.

Un millar de personas fueron detenidas en marzo en una operación policial llamada «Brisa de Primavera» contra la publicación en China de pornografía o contenidos «perjudiciales», entre ellos, seis personas acusadas de difundir los rumores de golpe de Estado.

El Gobierno chino llegó a bloquear las dos redes sociales más populares

El Gobierno chino incluso llegó a bloquear la actividad durante varios días en las dos redes sociales más populares del país, Sina Weibo y Tencent QQ, utilizadas por casi 300 millones de internautas chinos.

La Sociedad de Internet de China instó ayer a las compañías chinas online y a las páginas web a que estrechen «la auto disciplina» y prevengan «la circulación de rumores por la red» para mantener «la estabilidad social».

China, el mayor mercado de internet del mundo, cuenta con 500 millones de internautas y más de 300 millones de usuarios de microblogs, como Weibo, cuya influencia ha provocado que también el control sobre éstos sea mayor por parte del Gobierno chino.

La última medida adoptada por Pekín fue obligar a todos los usuarios de las redes sociales a identificarse con sus nombres reales, lo que fue fuertemente criticado por los internautas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Anonymous amenaza con atacar el sofisticado sistema de censura chino