Patrocinado por:

Sony planea despedir a 10.000 empleados

DPA

OCIO@

El recorte, que equivale al seis por ciento de la plantilla, se hará tanto en la casa matriz como en varias subsidiarias

09 abr 2012 . Actualizado a las 19:36 h.

La empresa de electrónica japonesa Sony, que se encuentra en números rojos, planea eliminar 10.000 puestos de trabajo en todo el mundo, según el periódico económico Nikkei en su edición vespertina de hoy. La cifra equivale al seis por ciento de la plantilla. Un portavoz de la firma se negó a comentar la noticia. El fabricante de la consola Playstation tiene grandes dificultades, sobre todo en el sector de los televisores.

Para el balance del año fiscal que cerró el 31 de marzo, la compañía calcula que volverá a tener pérdidas por cuarto año consecutivo.

El nuevo jefe de la empresa, Kazuo Hirai, presentará esta semana una estrategia renovada para sacar adelante a una compañía que fue modélica en su día. El Nikkei asegura que el recorte de puestos de trabajo se hará tanto en la casa matriz como en varias subsidiarias.

En marzo, Sony anunció la venta de su división de productos químicos al estatal Banco de Desarrollo de Japón. El 1 de abril se produjo además una fusión del negocio con televisores LCD entre Sony, Toshiba e Hitachi, que afectará a unos 5.000 trabajadores.