Patrocinado por:

Voddler, el Spotify del cine, llega a España

EFE

OCIO@

La plataforma sueca de cine en «streaming» cuenta con un catálogo inicial de 600 películas y series de televisión

07 mar 2012 . Actualizado a las 20:23 h.

El servicio de cine en streaming Voddler, que cuenta ya con más de un millón de usuarios en los países escandinavos y cuyos responsables lo describen como el Spotify del cine, ha sido lanzado hoy en España con un catálogo inicial de 600 películas y series de televisión. La empresa prevé ir incorporando de forma rápida nuevos títulos al servicio para llegar a un catálogo de unos 5.000.

Voddler tiene acuerdos con estudios como Warner Bros, Disney, Universal, Sony Pictures y Paramount, según ha destacado hoy su director general, Marcus Bäcklund, durante la presentación de este servicio, que hasta ahora solo funcionaba en los países escandinavos. El responsable de este videoclub en línea ha destacado la legalidad de este servicio ofrecido a través de Internet, que cumple con los derechos de copyright y «lucha contra la piratería».

Entre sus contenidos, algunos de ellos de acceso gratuito, figuran últimos estrenos cinematográficos, series de televisión y clásicos del cine, que pueden ser visionados en el ordenador, en smartphones o en tabletas y televisiones conectadas a la red.

Este servicio de vídeo bajo demanda utiliza su propia tecnología patentada, VoddlerNet, que ofrece soluciones de última generación, como el streaming de calidad HD y el modo offline en sus múltiples plataformas, permitiendo a los usuarios consumir cine legalmente, incluso cuando no disponen de conexión a Internet.

Después de su lanzamiento en Suecia en otoño del 2009, España se ha convertido en el primer mercado que Voddler abre sus servicios fuera de Escandinavia.