Patrocinado por:

El mundo contiene la respiración ante el lanzamiento del iPad 3

La Voz AGENCIAS

OCIO@

Apple desvelará mañana en San Francisco su última creación. ¿Cómo será el sucesor del iPad 2?

07 mar 2012 . Actualizado a las 22:41 h.

Si se cumplen todos los pronósticos, Apple presentará mañana en San Francisco su última creación, el iPad 3, una tableta que todos esperan que suceda y mejore a su antecesora, el iPad 2. Las expectativas son altas, por lo que el consejero delegado de Apple, Tim Cook, se enfrenta al reto de sorprender a los consumidores y mercados con un producto innovador, después de que el lanzamiento del iPhone 4S -el primero después de la muerte del carismático Steve Jobs- generase más desilusión que satisfacción.

A estas alturas, el público, hambriento de novedades, contiene la respiración. ¿Cómo será el último «juguete» de la firma estadounidense? Por el momento todo son conjeturas, una invitación enviada a la prensa que, en la línea misteriosa de la compañía, solo dice: «Tenemos algo que realmente tienes que ver. Y tocar», junto a una imagen de un dispositivo con pantalla táctil y los iconos de las aplicaciones de calendario, mapas y Keynote -el software para presentaciones de Apple-.

Mientras no llega el momento, los rumores que durante meses han inundado la red van tomando forma poco a poco. Todo parece indicar que la nueva generación del iPad verá la luz mañana, pero ni siquiera se puede adivinar si será un modelo totalmente redefinido o -como ocurrió con el iPhone 4S- una versión actualizada del iPad 2.

Los medios especializados prevén que la nueva tableta de Apple estará dotada de una pantalla táctil de retina de alta resolución (2048 x 1536 píxeles), de un procesador de cuatro núcleos gracias a la «retina display» ya incluida en el iPhone 4S, de una cámara de alta definición con estabilizador de imagen y que carecerá de botón de inicio. Otras apuestas apuntan a que será más fina, tendrá incorporada tecnología de conexión 4G -en lugar de la 3G de sus predecesores-, lo que obligaría a una extensión de la duración de la batería, y a que incluirá el asistente de voz Siri.

Los expertos consideran que estas mejoras tecnológicas encarecerán el precio actual de la tableta -que podría suponer un aumento entre 60 y 70 euros dependiendo del modelo escogido- y otros opinan que la irrupción en el mercado de una nueva generación de iPad repercutirá en una rebaja en el precio de iPad 2. Pero, de momento, todo son hipótesis. Habrá que esperar a mañana.